Fabio Capello ha vuelto a dejar su versión sobre uno de los temas del momento, la rivalidad entre el Liverpool y el Manchester City. En este contexto, el ex técnico italiano ha querido comentar en una entrevista en ‘Sky Sports’ cuál es la diferencia fundamental entre ambos conjuntos en la actualidad: «la conexión entre el equipo, Klopp y los seguidores es fantástica; es algo único».

Sin embargo, con respecto a lo que ofrece Guardiola a su actual equipo le pone un pero: «Guardiola es diferente; interpreta al equipo como un teatro. El espectáculo es realmente bueno, pero es un teatro». El que fuera técnico de Real Madrid, el Milan, la Juventus y la Roma y que actualmente se encuentra sin equipo tras renunciar a su cargo en el Jiangsu Suning de la Superliga china.

El duelo que medirá a los dos primeros clasificados de la Premier League 2019/2020 en la jornada 12 no dejará indiferente a nadie. Con seis puntos de diferencia entre ambos conjuntos, una victoria de los skyblues podría apretar la clasificación aunque se antoja difícil por las sensaciones tan positivas que ha dejado el Liverpool hasta el momento como local.

Pese a que los dos últimos encuentros ha estado cerca de perder su imbatibilidad, siempre han terminado dando la vuelta a la situación. Por parte del City, sin haber perdido tantos puntos como puede parecer, la regularidad mostrada de los dos últimas temporadas de momento no está consiguiendo trasladarla a esta edición. De hecho, en la última jornada tuvieron que remontar al Southampton en casa para evitar llegar a esta jornada con una diferencia aún mayor.

Pep Guardiola, sobre el duelo de la jornada 12 de la Premier League

El propio Guardiola ha reconocido esta semana que «Es el rival más duro al que me he enfrentado como entrenador. Cuando ganamos la liga el año pasado fue uno de los mayores logros que hemos alcanzado tanto a nivel colectivo como individual. A día de hoy es el mejor equipo del mundo».

De hecho, sobre la hipotética derrota que les pondría a 9 puntos de desventaja, ha comentado: «No creo que se pueda sentenciar la liga en noviembre», explicó Guardiola, «Sé que si perdemos la gente dirá eso, pero todavía quedan muchos partidos por jugar y mi experiencia es que tienes que pelearlos hasta el final».

En cualquier caso, para el aficionado de la Premier League o del mundo del fútbol, es muy posible que se trate de uno de los partidos más atractivos de la temporada, junto a El Clásico y algún otro duelo similar.