El Getafe ha cerrado una de las incorporaciones más rentables de lo que llevamos de mercado de fichajes estival: Enric Gallego. El conjunto azulón dirigido por Bordalás busca soluciones en la delantera y, para ello, se ha echo con uno de los jugadores revelación de la segunda vuelta de la temporada pasada.

Pese a llegar procedente del Extremadura (Segunda División) al Huesca en el mercado invernal, fue uno de los más destacados de su equipo en la segunda fase de la temporada. Pese a no haber conseguido el objetivo de la permanencia, los números del delantero catalán han llamado la atención de muchos equipos de Primera División que buscan gol y presencia en ataque.

El futbolista, que ha llegado a la máxima categoría del fútbol español a sus 32 años, afronta esta etapa de su carrera profesional como un juvenil. Las oportunidades en el fútbol de élite no le llegan a todo el mundo, ni siempre en la misma etapa.

Análisis Biwenger del jugador

Enric Gallego tuvo una adaptación muy rápida al entorno del Huesca, y desde los primeros partidos mostró que la categoría no se le queda grande. El espigado delantero (1,90m) cosechó una buena media que le catalogan como jugador regular al que los goles le han ido llegando. Estas son sus estadísticas con 19 partidos disputados en LaLiga 18/19:

  • Picas Diario AS: 108 puntos | 5,6 puntos/partido.
  • Sofascore: 100 puntos| 5,3 puntos/partido.

Para poder determinar si Enric Gallego será o no un buen fichaje, hay que analizar si Bordalás le utilizará como titular o no en LaLiga. Esta temporada, el Getafe jugará Europa League, lo que supondrá un mayor número de partidos y rotaciones. La competencia que hay en el equipo madrileño en ataque no es poca, liderada por Jorge Molina y Jaime Mata, aunque sin olvidar a Ángel. El canario actuó como revulsivo la temporada pasada y de momento, entra dentro de los planes del técnico valenciano que siga en la plantilla.

Otros jugadores que también contarán para el técnico azulón son Lazo y Jack Harper, aunque se espera que sean menos habituales.

La previsión es que la titularidad vaya a parar a Molina y Mata, pero el primero va camino de los 38 años y se espera que Enric Gallego le termine sustituyendo en buena parte de la temporada.