1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)
Cargando…

El propietario del Liverpool, John Henry, afirmó que el club está «enfocado en ganar la Premier League la próxima temporada», tras perder el título por un solo punto ante el Manchester City de Pep Guardiola en la temporada 2018/19. Pese a la gran temporada Red, los 97 puntos conseguidos no fueron suficientes para proclamarse campeones de liga.

La pelea por el título se trasladó al último día de la temporada de la Premier League el año pasado. Una victoria por 2-0 en casa ante los Wolves no fue suficiente para evitar que el equipo de Pep Guardiola sellara su segundo título consecutivo, tras derrotar al Brighton 4- 1 el 12 de mayo.

La consecución del título continental de la Champions League por sexta vez en la historia del Liverpool (2-0 vs Tottenham en Madrid) apenas tres semanas después, ayudó a olvidar la decepción persistente del final de la temporada en Premier League para los Reds.

John Henry, propietario del Liverpool FC
John Henry, propietario del Liverpool FC

«Para mí, ganar en Europa es más grande que ganar en Inglaterra, pero creo que es verdad que los seguidores quieren la Premier», dijo Henry.

«Sé que nos enfocaremos en ganar la Premier League el próximo año».

A pesar de la decepción tras no poder ganar la batalla al Manchester City de Guardiola en el campeonato nacional, Henry dijo que estaba satisfecho con los logros del equipo de Jurgen Klopp en el transcurso de la última campaña.

«Nuestros muchachos lo dieron todo, desde el primer día de la temporada hasta el último. Es una temporada larga, hicieron todo lo posible y dieron mucho esfuerzo».

En el balance de la escuadra antes de 2019/20, Henry comentó sobre la necesidad de que Alex Oxlade-Chamberlain y Adam Lallana regresen y estén «sanos», y pronosticó que al goleador de la Champions, Divock Origi, se le dará más tiempo de juego la próxima temporada.

«No depende de mí, pero creo que veremos más de Divock (Origi) el próximo año», dijo Henry.

El conjunto Red buscará triunfar en el torneo inglés tras muchos años de sequía, intentando mantener la estructura fundamental de la plantilla. Jugadores como Alisson, Van Dijk, Mané o Salah son básicos en el esquema de Jürgen Klopp y se espera que ninguna oferta pueda desarmar al actual campeón de Europa.

Más allá de mantener sus jugadores más importantes, se esperan refuerzos para poder competir en todas las competiciones en la próxima temporada. Se ha llegado a hablar de una posible vuelta de Coutinho al club inglés, aunque de momento parece muy pronto para eso.