Roque Mesa llega cedido a Leganés por una temporada tras un tira y afloja en las negociaciones con el Sevilla. El futbolista canario ha estado cerca de quedarse en el conjunto hispalense por discrepancias sobre una parte del salario que se le adeudaba de la temporada pasada.

Una vez solventada la problemática, la operación se desbloqueó y tras el pertinente reconocimiento médico se ha anunciado el refuerzo. El movimiento libera una parte importante de la masa salarial del Sevilla y permite al jugador poder gozar de minutos.

En el acuerdo, se estipula que el conjunto madrileño se hará cargo del 80% de la ficha del futbolista, y el Sevilla del 20% restante. En el caso de que el Leganés certifique la permanencia, pasaría a pagar la ficha íntegra del futbolista.

El centrocampista aportará calidad a la medular pepinera que espera poder lograr la salvación holgadamente esta temporada 2019/2020. Mauricio Pellegrino cuenta con una plantilla compensada que no debería sufrir en exceso para poder conseguir sus objetivos a final de temporada.

Análisis Biwenger de Roque Mesa

Roque Mesa está llamado a ser uno de los puntales del Leganés. Pese a que cuenta con jugadores de nivel en su posición, la calidad del futbolista isleño está un escalón por encima del resto de sus compañeros. Lo normal es que dispute un gran número de partidos si las lesiones no se lo impiden.

Los principales candidatos a ponerle las cosas difíciles son Rubén Pérez, que tiene pinta de que seguirá como titular, Óscar Rodríguez y Recio. Dependerá de la situación del partido y del momento de forma de cada uno para ver quien entra o no en el once titular.

El precio del centrocampista es bajo, de momento. La incertidumbre sobre su futuro ha hecho que se apueste poco por él, aunque eso ha cambiado radicalmente con este movimiento. Si lo ves en el mercado, aprovecha los primeros días para acometer el fichaje porque es muy recomendable para esta temporada. Se le podría considerar como un chollo del inicio de LaLiga tanto en Biwenger como en Comunio, LaLiga Fantasy, Futmondo o Míster.