Eden Hazard (La Louvière, Bélgica, 1991) ya es una realidad en el Real Madrid. El delantero belga será el nuevo galáctico del nuevo proyecto con Zidane al mando, que ya dejó claras sus condiciones para volver al banquillo blanco: refuerzos y salidas en el mercado de fichajes de verano.

La voluntad del futbolista ha sido clave para que Chelsea y Real Madrid llegaran a un acuerdo por su traspaso. El belga nunca ocultó su sueño de vestir la camiseta blanca y ahora, por fin, lo ve cumplido. Además, estará a las órdenes de Zizou, ídolo de la infancia del jugador.

Hazard ha firmado por las próximas cinco temporadas y su presentación oficial será el 13 de junio en el Santiago Bernabéu frente a su nueva afición. Sin duda, se espera que sea similar a la que se pudo ver con la llegada de Cristiano Ronaldo al club blanco.

Vídeo de bienvenida a Eden Hazard por el Real Madrid

Eden Hazard, un ’10’ con clase y gol

Hazard va a ayudar a dar un salto de calidad al Real Madrid con respecto a la campaña 2018/2019. El futbolista belga ha terminado el presente curso con 15 asistencias y 16 goles en Premier League, además de marcar dos goles en la final de la Europa League que terminó adjudicándose el conjunto blue (4-1).

El belga, que llega con 28 años y en el mejor momento de su carrera, se desenvuelve en la posición de mediapunta o extremo izquierdo (pierna cambiada). De hecho, donde ha brillado estas últimas temporadas ha sido en la izquierda tanto con el Chelsea como con su selección. En el mundial de Rusia 2018 fue elegido como Balón de Plata, solo por detrás de Luka Modric.

Hazard ha cosechado un buen número de títulos en su periodo en Inglaterra. En su palmarés cuenta con dos títulos de Premier League, dos títulos de Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga inglesa en su estancia en Stamford Bridge en las cinco temporadas en el conjunto londinense.

Previamente, en su etapa en el Lille, se proclamó campeón de la Ligue 1 así como de la Copa de Francia en 2011. De hecho, la incidencia en esos dos títulos fue capital a la hora de darse a conocer a nivel internacional. Uno de los goles que más pueden definir al futbolista belga es que marcó frente al Liverpool, una conducción en la que deja atrás a varios defensores, tira un autopase al último y bate al portero con un zapatazo al palo largo. Posiblemente, uno de sus mejores goles.

https://twitter.com/realmadrid/status/1137297968284000256

Hazard, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid

Los fichajes del Real Madrid para la temporada 2019/2020 no se están haciendo esperar. Florentino Pérez ha dado luz verde para la reconstrucción del equipo y ya se han cerrado hasta tres incorporaciones a la disciplina madridista: Eder Militao, Luka Jovic y Eden Hazard. Este último, por un montante total de 100 millones + 30M en variables.

De esta forma, pasa a ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, además de alterar el top 10 de los fichajes más caros del mundo a nivel histórico. Atrás quedan los 94 millones que se pagaron por CR en 2009 o los 100,6M por Bale en 2013.

¿Qué te parece el nuevo fichaje del Real Madrid? ¿Ves a Eden Hazard como el heredero de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu?