Diego Costa ha sido castigado con ocho partidos de sanción por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Se le imputan 4 por referir insultos al árbitro Gil Manzano en el trascurso del FC Barcelona-Atlético de Madrid de la jornada 32 de LaLiga Santander y otros tantos por coger del brazo al colegiado una vez expulsado.

Más allá de la sanción, también ha recibido una multa de 6.010 euros, y de 2.800 € el Atlético de Madrid. Analizando el acta que recoge los hechos del partido, el hispano-brasileño vio la roja directa por dirigirse a Gil Mazano en los siguientes términos: «¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE! ¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!».

Cuatro por insultar al colegiado Gil Manzano durante el partido Barcelona-Atlético de Madrid y otros cuatro por agarrarle del brazo una vez que el hispano-brasileño había sido expulsado. Además, tanto el jugador como el club han sido multados. Diego Costa tendrá que pagar una multa de 6.010 euros y el Atlético 2.800.

Además, añade en el apartado de otras incidencias: «Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente».

Tras las alegaciones del club rojiblanco sobre el posible error en el acta, que defendían que Diego Costa había dicho «me cago en mi p… madre» y tras escuchar la versión de Gil Manzano y las grabaciones captadas por su micrófono, el Comité ha resuelto aplicar los artículos 94 y 96 del Código Disciplinario con la sanción de ocho partidos. Hay que decir que es la sanción menos dolosa que podía recibir el jugador en este caso. El Atlético podrá apelar esta decisión.

Diego Costa en clave Fantasy

Dado que parece bastante difícil que la apelación de la decisión tomada por el Comité de Competición salga adelante, sería poco inteligente esperar un milagro y no vender a Costa. Lo normal es que se pierda lo que resta de temporada. Salen beneficiados de esta situación jugadores como Correa o Kalinic, que podrán contar con más minutos en esta recta final de la temporada.

Diego Costa sancionado con ocho partidos
Total de votos: 1 Promedio: 5/5