Una nueva baja para Ernesto Valverde de cara a la final de Copa del Rey que disputará dentro de menos de dos semanas frente al Valencia CF. En esta ocasión es Ousmane Dembélé quien no podrá saltar al campo a pelear por el doblete. El extremo francés se ha sometido a una ecografía de control tras lesionarse en el bíceps femoral en el partido de Liga ante el Celta de Vigo y se ha determinado que su periodo de baja de entre 15 y 20 días.

Desde el cuerpo técnico se tenía dudas sobre si el joven extremo podría llegar o no, pero las pruebas realizadas en el día de hoy descartan por completo incluso aunque se adelantaran plazos. De hecho, con el historial de lesiones de Dembélé, lo normal es que no se forzara aunque hubiera llegado justo al encuentro.

De esta forma, el FC Barcelona afrontará la final de Copa sin dos de sus tres atacantes habituales. A la lesión de Dembélé le acompaña la de Luis Suárez. En este sentido, la posible llegada de Antoine Griezmann al Barça la próxima temporada podría dar más alternativas que las que se tienen ahora: Malcom o Boateng.

Es muy posible que Valverde opte por jugar con Coutinho en la izquierda con Boateng arriba, o con un 4-4-2 con Malcom arriba junto a Messi. De momento, lo que es seguro es que Dembélé no estará en la final de Copa que se disputará en el Benito Villamarín.