Ousmane Dembélé ha entrenado con el resto de sus compañeros en la sesión del viernes, pero no ha sido suficiente para entrar en la convocatoria para al encuentro de la jornada 5 de LaLiga. Lo único que falta es el alta médica para que Valverde pueda incluirle en una convocatoria, aunque parece que ya ha superado por completo la lesión (rotura fibrilar) que le ha tenido 5 semanas fuera del equipo.

El técnico vasco ha comentado en rueda de prensa que esperaba contar con el extremo francés para esta jornada, aunque no ha sido así al final. «Hoy se entrenará con el grupo, esperamos que lo haga completo y entonces ya veremos».

Además, también le animó a que «luche para que no le quiten el puesto», descartando «pedirle nada que no le pidamos a los demás». Ante la posibilidad de que Ansu Fati termine quitando el puesto al galo, Valverder respondía: «Veremos. Por ahora no han coincidido ni en los entrenamientos ni en el equipo. Solo pedimos a todos lo mismo, que compitan por el puesto».

Recomendación Biwenger para Dembélé

Tal y como se preveía, Osumane Dembélé no ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria frente al Granada. Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Dembélé, era poco probable que arriesgara con su vuelta sin estar del todo recuperado.

Además, tras la explosión de Ansu Fati y la recuperación de Leo Messi y Luis Suárez, no había necesidad de forzar su vuelta hasta que no esté al 100%. De momento, pese a que no ha entrado en la convocatoria para esta jornada sería buen momento para acometer su fichaje, pensando en las próximas jornadas.

A medida que avancen los días, se espera que el valor de mercado del extremo galo se incremente, ya que cuando ha estado bien, ha sido un futbolista que ha aportado mucho al equipo.

Otro factor que puede retrasar su vuelta al once es el partido intersemanal que habrá la semana que viene (jornada 6). Se esperan rotaciones, sobre todo en equipos como el FC Barcelona que está en tres competiciones.