Óscar de Marcos no estará frente a la Real Sociedad tras confirmarse que padece un esguince de grado II en ligamento deltoideo en el tobillo izquierdo. El jugador del Athletic ya tuvo otra lesión en el mismo ligamento que le dejó 3 meses fuera de los terrenos de juego en 2017, tras una dura rehabilitación.

El futbolista, que tuvo que abandonar el Coliseum Alfonso Pérez en muletas tras el partido ante el Getafe, se ha librado de una lesión peor. El futbolista fue sustituido por Gaizka Larrazabal al finalizar la primera parte, siendo uno de los jugadores más utilizados por su entrenador hasta el momento.

No se puede hablar de una fecha concreta para la vuelta del jugadores alavés pero se estima que estará en torno a un mes de baja, perdiéndose los partidos frente a la Real Sociedad en San Mamés, el partido frente al RCD Mallorca así como el duelo frente al Deportivo Alavés en casa, además del periodo de parón por selecciones.

Gaizka Garitano no podrá contar con uno de sus jugadores titulares en banda derecha, donde podría dar entrada a Ibai Gómez o el propio Larrazabal junto a Muniaín, Raúl García e Iñaki Williams para el partido de la jornada 3 de LaLiga.

Recomendación Biwenger tras la lesión de De Marcos

Al tratarse de una lesión que dejará a De Marcos un mes fuera del equipo, la recomendación es vender al jugador en vuestra liga Biwenger, Comunio, Míster, LaLiga Fantasy o Futmondo. Está siendo una semana especialmente mala con respecto a las lesiones en LaLiga Santander.

Lo normal es que su precio caiga y se devalúe con el paso de los días, así que, si puedes vender hoy, mejor que mañana. En su lugar, podrían entrar o Ibai Gómez o el canterano Gaizka Larrazabal que ya reemplazó a su compañero frente al Getafe.