[ratings]

Matthijs de Ligt será jugador de la Juventus de Turín. El jugador holandés llegaría al conjunto italiano previo pago de 75 millones de euros al Ajax de Amsterdam, más 10,5 en variables y con un salario cercano a los 12 millones netos por temporada. Además, en la operación se incluye una comisión para su agente (Mino Raiola) de 11 millones de euros.

El futbolista de 19 años ha sido objeto de deseo de grandes equipos en este mercado de fichajes, pero ha terminado llevándoselo la Vecchia Signora adelantándose al FC Barcelona. La contraoferta del conjunto catalán no fue atendida por el jugador y finalmente no jugará en el Camp Nou.

De Ligt se compromete con el conjunto de Cristiano Ronaldo por las próximos cinco temporadas con una pequeña particularidad en su contrato. La cláusula de rescisión no pasará a estar activa hasta 2022 y sería de 150 millones, lo que significa que no podrá salir del club italiano a no ser que sea de mutuo acuerdo antes de dicha fecha.

Con esta estrategia, la Juventus se asegura que el jugador tulipán no fiche por otro equipo al menos en las dos próximas temporadas y así evitar que haga de equipo puente para terminar en otro equipo. Más allá del interés del Barça, equipos como el Real Madrid, PSG o el Manchester City también estaban interesados en hacerse con los servicios del jugador del Ajax, que ha terminado recalando en Turín compartiendo equipo con Cristiano Ronaldo, del que afirma ser fan desde pequeño.

Se espera que su presentación sea el sábado día 22 de julio en el Juventus Stadium.

De light a su llegada a Turín, declaraciones como jugador Juventus
Llegada de De Ligt a Turín

El fichaje de De Ligt se sitúa como el tercero más caro de la historia en lo referente a un central y entra dentro de los traspasos más altos de la historia del fútbol. En esta ventana de fichajes, se están viendo algunos movimientos que están rompiendo cifras históricas en lo que respecta a la adquisición de defensas en el continente europeo.

>>> Harry Maguire rompe la cifra récord por un central.

El jugador procedente del Ajax se mostraba contento a su llegada a Italia y mandaba un mensaje a su nueva afición: «Hola ‘bianconeri’. Soy Matthijs y estoy muy contento de estar aquí». De Ligt habría priorizado el proyecto de la Juve antes que el de FC Barcelona por las diferencias contractuales con el conjunto culé.

Llegada de Matthijs de Ligt a Turín