David López ha sufrido una de las peores lesiones que puede haber en el mundo del fútbol, rotura del ligamento cruzado anterior. El central del Espanyol deberá pasar por quirófano tras lesionarse en el minuto 16 durante el encuentro de LaLiga Santander que le enfrentaba al Valladolid.

Pese a que las primeras observaciones eran optimistas con respecto al alcance de la lesión (contusión en el cóndilo femoral externo y un edema en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda), este lunes se confirmaba la peor de las noticias.

La intervención está prevista para este miércoles y la llevará a cabo el doctor Ramón Cugat. Durante la presente temporada ya había estado apartado de los terrenos de juego por dos lesiones musculares en el cuádriceps y en la unión miotendinosa del isquiotibial izquierdo.

¿Vendo a David López?

Tras conocer la grave lesión de larga duración que ha sufrido David López, nuestra recomendación es vender al central catalán. El de San Cugat se pierde lo que resta de temporada y habrá que ver en qué momento se incorpora a la dinámica del equipo en el trascurso del próximo curso liguero.

De esta forma, entra dentro del grupo de futbolistas lesionados de larga duración de la presente temporada 2018/2019. Cabe recordar que, hace apenas un mes, su compañero Pablo Piatti también sufría una lesión similar que le impedirá jugar hasta la próxima temporada. De esta forma, pasamos a excluir a David López de los posibles onces de la jornada 27 de LaLiga.

Aunque el central catalán era un fijo en las alineaciones de Rubí, no estaba siendo su mejor año en lo que se refiere a puntos y picas. Con todo, no ha sido mala opción para quienes han apostado por él hasta ahora ya que ha tenido algunas rachas de encadenar varios partidos con 2 picas.

Desde Fútbol Moderno deseamos al futbolistas una pronta recuperación para que pueda estar cuanto antes defendiendo los colores del RCD Espanyol.