Francis Coquelin ha empezado la temporada 2019/2020 como un tiro. De hecho, según se ha podido ver en las tres jornadas de LaLiga, es muy posible que le veamos junto a Parejo en la medular en la jornada 4 en el partido frente al FC Barcelona.

Marcelino García Toral optó por el ex del Arsenal para cubrir la posición de medio centro defensivo, siendo clave en el triunfo provocando los dos penaltis que darían la victoria frente al Mallorca. Además, el centrocampista galo estuvo muy fino a nivel defensivo, desactivando todos los intentos de penetrar el área ché por el centro.

Este gran momento de forma coincide con el bajón de rendimiento de Kondogbia, que fue uno de los señalados en la derrota de Balaídos. Pese a ello, el centroafricano sigue siendo un jugador muy importante para el técnico asturiano y es muy posible que se repartan los minutos entre las tres competiciones.

Pese al fichaje frustrado de Rafinha, el Valencia CF cuenta con 3 jugadores de gran nivel para la medular, además de Wass y Carlos Soler (cuando se recupere). Está por ver si en el mercado de fichajes de invierno se busca reforzar esa posición o no, de momento, es seguro que contarán con la plantilla que tienen esperando que las lesiones respeten a los tres jugadores.

Recomendación Biwenger con Coquelin/Kondogbia

Para el próximo encuentro, nos decantamos claramente por Coquelin en el once titular. Es posible que, en función de cómo vaya el partido, se reparta minutos con Kondogbia que entraría desde el banquillo. Además, en el último encuentro se adjudicó tres picas (10 puntos), aunque su puntuación en Sofascore fue más discreta (6 puntos).

Para esta semana, es sin duda uno de los jugadores que podríamos considerar ‘chollo Biwenger’. Su precio no es alto y su rendimiento será bastante bueno a corto plazo, revalorizando su valor y pudiendo sacar puntos y dinero por él en el caso de venderlo más adelante.

Si lo ves en el mercado, es buen fichaje a la hora de especular en esta semana que queda de parón por selecciones. Además, se prevé que juegue más que Kondogbia de momento, aunque con las rotaciones que puede haber en la posición, es posible que en algún partido descanse y pierdas un jugador por ello.