La Copa América 2019 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Este torneo de selecciones reúne a los mejores combinados nacionales de Sudamérica (más dos invitados de Asia) para proclamar a un campeón de todo el continente. Conoce toda la información sobre las sedes y los estadios de Brasil donde las selecciones que conforman este torneo lucharán por llevarse el título. Parten como favoritos los anfitriones que buscarán limpiar su imagen después del batacazo del último mundial.

Complementa esta información sobre las sedes del torneo con el calendario, horarios y canales TV de la Copa América 2019.

Estadios que serán sedes oficiales de la Copa América 2019 en Brasil

Las sedes de la Copa América 2019 estarán repartidas por todo el territorio nacional de Brasil. Al haber acogido el Mundial de 2014, la preparación para este torneo ha sido casi heredada y se cuenta con una gran infraestructura para poder acoger un torneo de estas características. Estos estadios tendrán que acoger un total de 26 partidos en menos de un mes de competición.

Estadio Maracaná – Río de Janeiro

El Estadio Maracaná está ubicado en Río de Janeiro y será la sede que acoja la final de la Copa América 2019. Tiene una capacidad para acoger a 78.000 espectadores y se encuentra en la Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã, Río de Janeiro. La capacidad de este estadio ha ido menguando para adaptarse a la normativa FIFA, y ha pasado de 140.000 a su actual aforo en diferentes reformas.

Acogió la final del Mundial 2014 disputado también en Brasil entre Argentina 0-1 Alemania (13-07-2014) así como otros partidos históricos como el Brasil 1-2 Uruguay (16-07-1950) o el partido en el que Pelé marcó su gol número 1000 en el Vasco da Gama 1-2 Santos (19-11-1969).

Estos son los partidos que se disputarán en el estadio de Maracaná durante la Copa América 2019:

  • 16 de junio – Paraguay vs Qatar
  • 18 de junio – Bolivia vs Perú
  • 24 de junio – Chile vs Uruguay
  • 28 de junio – Cuartos de final (2° Grupo A vs 2° Grupo B)
  • 7 de julio – Final (por determinar)

¿Dónde está y cómo llegar al estadio de Maracaná?

Puedes mirar diferentes rutas para llegar al estadio de Maracaná tanto para la final como para el resto de partidos de las fases anteriores de la Copa América.

¿Cómo es por dentro Maracaná?

Para conocer un poco mejor esta sede tan especial, ¿qué mejor que una imagen en 360º de todo el estadio de Maracaná?

Estadio Mineirao – Belo Horizonte

El estadio Mineirao – Belo Horizonte pertenece al Cruzeiro y es en lugar en el que disputa sus partidos como local. Cuenta con una capacidad para 60.000 aficionados y se inauguró en 1965. Como anécdota, el aforo de este estadio se tuvo que reducir de 130.000 espectadores a la capacidad actual para cumplir las reglas de la FIFA.

Pero si hablamos del Mineirao, estamos obligados a mencionar uno de los los partidos más impactantes del fútbol moderno. El 8 de julio del 2014 Alemania le endosó un 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial de Brasil… Un golpe muy duro para una anfitriona que aspiraba al título delante de su afición.

En este estadio se disputarán hasta un total de 5 partidos de la Copa América 2019:

  • 16 de junio – Uruguay vs Ecuador
  • 19 de junio – Argentina vs Paraguay
  • 22 de junio – Bolivia vs Venezuela
  • 24 de junio – Ecuador vs Japón
  • 2 de julio – Semifinal 1 (por definir)

¿Dónde está y cómo llegar al estadio Mineirao – Belo Horizonte?

Podemos encontrar el estadio Mineirao – Belo Horizonte en la Avenida Antônio Abrahão Caram, 1001 – São José, Belo Horizonte.

Arena Fonte Nova – Salvador

El Arena Fonte Nova – Salvador será también uno de los estadios que ejerzan como sede de la Copa América 2019. Las instalaciones deportivas pertenecen al Club Bahía que ejerce como local tanto en el Brasileirao como en la Copa de Brasil.

Su inauguración data de 1951 y fue remodelado para la Copa del Mundo de 2014 completando su estructura y pasando a ser una de los símbolos más importantes de Bahía.

Los partidos del torneo que se disputarán en este estadio son los siguientes:

  • 15 de junio – Argentina vs Colombia
  • 18 de junio – Brasil vs Venezuela
  • 21 de junio – Ecuador vs Chile
  • 23 de junio – Colombia vs Paraguay
  • 29 de junio – Cuartos de final (1° Grupo C – 3° Grupo A/B)

¿Cómo llegar al Arena Fonte Nova?

El estadio está situado en Ladeira da Fonte das Pedras, Salvador. Se ubica dentro del estado de Bahía que está al noreste de Brasil.

Arena Do Gremio – Porto Alegre

El Arena Do Gremio será el estadio que represente a la sede de Porto Alegre. Pertenece al Gremio (equipo de la ciudad) y tiene un aforo de 55. 662 espectadores. Acogerá un total de cinco partidos correspondientes a diferentes fases de esta Copa América, incluyendo una semifinal.

El complejo deportivo fue inaugurado el 8 de diciembre del 2012 en el partido amistoso disputado entre el Gremio y el Hamburgo (Alemania). Este nuevo estadio reemplaza al antiguo Estadio Olímpico de Porto Alegre, un proyecto que se empezó a fraguar en 2006.

  • 15 de junio – Venezuela vs Perú
  • 20 de junio – Uruguay vs Japón
  • 26 de junio – Qatar vs Argentina
  • 27 de junio – Cuartos de final (1° Grupo A vs. 3° Grupo B/C)
  • 3 de julio – Semifinal 2 (por determinar)

¿Dónde está y cómo llegar a Arena do Gremio?

El estadio Arena Do Gremio está situado en la Avenida Padre Leopoldo Brentano, 110 – Humaitá, Porto Alegre.

Arena Corinthians – Sao Paulo

El Arena Corinthians es otra de las sedes de la Copa América 2019. El estadio pertenece al Corinthians, un club con mucha historia tanto en el campeonato nacional de Brasil como a nivel internacional. Cuenta con un aforo de 47.605 personas y el club es el actual campeón del Brasileirao.

Estos son los 3 partidos que acogerá este estadio durante el transcurso de este torneo de selecciones sudamericanas. Destaca la final de consolación entre los dos semifinalistas que no pudieron acceder a la final.

  • 22 de junio – Brasil vs Perú
  • 28 de junio – Cuartos de final (1° Grupo B vs 2° Grupo C)
  • 6 de julio – Tercer puesto (por determinar)

¿Cómo es por dentro el Arena Corinthians?

Así podemos ver el Arena Corinthians desde dentro gracias a la imagen en 360º. No es lo mismo ver el estadio vacío que lleno, pero así nos podemos hacer una idea de la capacidad que tiene y se observan mejor los detalles.

Estadio Morumbí – Sao Paulo

El Estadio Morumbí, que pertenece al Sao Paulo, será en el que se inicie la Copa América con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia el 14 de junio a las 21.30 horas (hora local). Cuenta con un aforo para 67.428 aficionados.

Su inauguración data de 1960 y es considerado uno de los templos del fútbol sudamericano. Es un complejo deportivo que mantiene la esencia desde su creación. No fue incluido entre las sedes del Mundial 2014 por falta de permisos para su remodelación. Para este torneo, sí que ha llegado ese reacondicionamiento y se podrá disfrutar de los partidos en su recinto.

Partidos que se disputarán en este estadio durante la celebración de la Copa América 2019:

  • 14 de junio – Brasil vs Bolivia
  • 17 de junio – Japón vs Chile
  • 18 de junio – Colombia vs Qatar

¿Cómo llegar al Estadio de Morumbí?

¿Qué te han parecido las sedes que acogerán esta edición de la Copa América 2019 en Brasil? ¿Echas en falta algún estadio? ¿Cuál es el recinto deportivo que más te gusta?