[ratings]

Las cláusulas de rescisión en Biwenger son una de las funcionalidades que más impacto han tenido sobre el funcionamiento del mercado de fichajes desde que se implantaron. Para entender cómo funciona y de qué forma actuar si en nuestra liga se ha incluido esta novedad te damos unos cuantos consejos y trucos Biwenger que te permitirán sacar el máximo provecho a esta forma de fichar.

¿Cómo jugar con cláusulas de rescisión?

Lo primero que debemos explicar es que esta función solo se puede activar de forma completa en las Ligas PREMIUM o ULTRA de Biwenger. Esto significa que, para poder acceder a todas los extras de la cláusula de rescisión, con la Liga Gratuita no bastaría, aunque simplemente haría falta que un miembro de la liga fuera Premium para activar todas las funcionalidades.

Ligas gratuitas

Solo estarían disponibles las cláusulas de rescisión básicas de Biwenger. Esto significa que solo se pueden activar las cláusulas con jugadores que hayan sido puestos en el mercado de fichajes, pudiendo ficharlos por el precio de venta fijado por el equipo. Es como sucedería en la realidad con una cláusula de rescisión establecido por el club. Si llega otro y la paga, no hay necesidad de negociar un fichaje.

Se pueden limitar los fichajes hechos a través del pago de la cláusula de rescisión por un jugador, así como el número de jugadores que le pueden quitar a un jugador con el ‘clausulazo’.

*Truco/Alternativa: Podéis poneros de acuerdo en que el precio máximo de venta de un jugador sea del 150% de su valor de mercado para poder jugar también en el modo de Porcentaje %.

ejemplo sobre las cláusulas de rescisión

Ligas Premium o ULTRA

En las ligas Biwenger Premium o ULTRA se abren todas las opciones disponibles en este campo. Se permiten las cláusulas básicas y se incluyen otro tipo de cláusulas como las cláusulas por Valor de Mercado (valor absoluto o %).

  • Valor Absoluto: se puede marcar un valor fijo para jugadores que estén comprendidos en un determinado rango (por ejemplo: jugadores con valor de mercado entre 1M-2M) para determinar una cantidad fija. Se puede fijar una cantidad inferior a su valor de mercado.
  • Porcentual (%): Se establece que los jugadores tienen una cláusula de rescisión de un porcentaje fijo con respecto al Valor de Mercado. Ponemos un ejemplo para que se entienda mejor. Sacamos a mercado a Messi que tiene un precio de 25M y ponemos que el % para poder hacer un clausulazo es del 150%. Habría que pagar 37,5M para poder fichar a Messi, aunque sin negociar con su equipo.

También existe la posibilidad de activar las cláusulas de jugadores que no estén en venta siempre que se haya escogido el %.

¿Cómo proteger a tus jugadores de los ‘clausulazos’?

Para poder proteger a tus jugadores de los ‘jeques’ de tu liga Biwenger, tienes varias alternativas que te permitirán seguir contando con los futbolistas más cotizados de tu equipo.

  • Desactivar las cláusulas temporalmente para evitar que puedan ejecutarse durante una determinada jornada.
  • Añadir un mínimo de días que deben trascurrir para que se active la cláusula desde que el jugador entra en tu plantilla.
  • Subiendo la cláusula de un jugador con dinero propio. Se puede incrementar el precio de un jugador si se añade del propio presupuesto que haya en la caja.
  • Permitir recuperar saldo invertido: si has activado la opción de poder subir la cláusula, podrás recuperar el dinero en el caso de que se venda el jugador o se baje la cláusula.
  • Limitar el número de ‘clausulazos’ que pueden hacer y recibir los jugadores.

Si tienes dudas sobre cómo se ejecuta algunas de las opciones que están disponibles dentro de esta funcionalidad de Biwenger, puedes dejar tus preguntas y apuntes. ¡Seguro que otros jugadores también lo agradecen!