Ante la posible salida de Noberto Neto, el Valencia CF está trabajando para tener alternativas y no quedarse atrás en la planificación de la siguiente temporada. En este contexto, el nombre de Jasper Cillessen cobra fuerza ya que el meta holandés busca una salida ante los pocos minutos que goza en su actual club, el FC Barcelona.

La salida del meta brasileño no es segura, pero hay algunos indicios que hacen pensar que el futbolista pueda estar buscando nuevos retos de cara al año que viene. La buena temporada del portero titular del Valencia CF no pasa inadvertida entre los grandes clubs europeos y podría llegar alguna oferta que le hiciera cambiar de equipo en este mercado de fichajes.

Además, su suplencia en el último encuentro de liga frente al Alavés, unidas a las más que posibles ausencias en el once titular en Pucela y en la final de Copa del Rey frente al conjunto culé, incrementan los rumores sobre un posible cambio de aires. Será Jaume Domenech quien ocupe la portería en las dos finales que restan de temporada, aunque también es cierto que Marcelino García Toral explicaba este cambio en rueda de prensa: «Teníamos pensado que si hubiéramos dos finales hubieran jugado un partido cada uno. Al no habernos clasificado –para la final de la Europa League– y dado que será Jaume quien juegue la final de Copa lo más indicado es que Jaume jugara estos dos partidos».

El Valencia CF no sería el único club interesado en Cillessen, ya que también se ha relacionado al futbolista con equipos como el Benfica o el Mónaco. En cualquier caso, los responsables del área deportiva ché ya se han puesto en contacto con el representante del meta holandés para ver la predisposición de jugador a recalar en el conjunto de Mestalla.

Está claro que entrar en Champions League aumentaría el cartel del equipo de cara a poder contratar jugadores en este mercado de fichajes. Un objetivo que está a un partido de conseguirse si se consigue ganar frente al Valladolid en el último encuentro de LaLiga. Restan dos finales para poder cerrar el año del Centenario a lo grande. Primero la Champions y después a por la Copa.