La selección chilena certificó su pase a cuartos de final de la Copa América tras su victoria frente a Ecuador (1-2). De esta forma, el vigente campeón da un paso al frente en el torneo y es la primera selección de los tres grupos que consigue el pleno de victoria (debut arrollador frente a Japón) y que matemáticamente está en la siguiente ronda. La selección de Rueda podrá asegurar la primera plaza siempre que no pierda contra Uruguay en el último encuentro de la fase de grupos.

Uno de los artífices de esta clasificación es Alexis Sánchez, quien consiguió el gol de la victoria para la Roja en la segunda parte tras el empate de la Tri desde los once metros. No fue un partido fácil, Ecuador se plantó de manera ordenada y con la intención de no decir adiós al torneo de momento.

Chile comenzó golpeando primera gracias a un excelente disparo de Fuenzalida (8′) desde la frontal del área, ante el que Domínguez poco pudo hacer. Un balón mal rechazado tras un mal saque de esquina lo aprovechó el ‘6’ de la Roja para sacar un derechazo al palo largo de la portería.

Sin embargo, Ecuador empataría el encuentro aprovechando un error del guardameta chileno que terminaría haciendo penalti sobre Enner Valencia. El propio Valencia se encargaría de transformar la pena máxima para poner el 1-1 en el marcador y obligar a la actual campeona a meter una marcha más para llevarse el encuentro.

Tras el descanso, la selección chilena, que partía como una de las favoritas de la Copa América, salió en busca de la portería rival. En la primera llegada al área con peligro, la suerte del campeón apareció junto con Alexis Sánchez.

El ariete y referencia en ataque de la Roja marcó un excepcional gol tras un saque de banda (51′), dejando claro que calidad tiene de sobra. El ‘7’ chileno aprovechó un centro lateral pasado que no acertó a rematar nadie para rematar con el interior al fondo de la red. Domínguez apenas pudo rozar el balón y, de nuevo, Chile estaba por delante en el marcador.

Tras el gol, Chile volvió a jugar con pausa y guardando la ropa ante una Ecuador que tenía que reaccionar si no quería verse fuera del torneo. Pese al empuje de la Tri, la falta de efectivos arriba sumado a la solidez defensiva chilena provocaron que apenas se vieran nuevas ocasiones de gol hasta el pitido final.

En la última jornada de la Copa América de la fase de grupos, podremos ver un espectacular Chile vs Uruaguay que bien podría ser una final.

Sigue toda la Copa América GRATIS en DAZN