La selección chilena arroyó a Japón en el último partido de la primera jornada de la Copa América 2019. Tras el gran estreno de Uruguay, la ‘Roja’ también muestra su potencial ofensivo frente a un combativo combinado nipón que logró, por momentos, poner contra las cuerdas al equipo de Reinaldo Rueda.

El partido lo finiquitaron Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez pese a que el dominio nipón hizo presagiar un resultado diferente. La presión defensiva de Japón unida a su velocidad cuando lanzaba las contras dejó sin respuesta al actual campeón, aunque sin llegar a caer a la lona. Precisamente, esa solvencia a la hora de aguantar cuando el rival está siendo superior es la que le permitió poder asestar los cuatro goles que le darían la victoria.

Se pudo ver al nuevo fichaje del Real Madrid, al japonés Takefusa Kubo. El joven futbolista dejó detalles de calidad pese a que se mostró crítico con la derrota: «Hacer un caño no sirve de nada cuando pierdes».

No pude ayudar al equipo y eso me fastidia

Takefusa Kubo – Jugador del Real Madrid

Tras un inicio de partido asfixiante para Chile, el gol de Pulgar dio aire a sus compañeros que pudieron llegar al descanso con el marcador a favor. En la segunda parte, el ritmo de los japoneses bajó y eso lo aprovechó su rival para abrir brecha en el marcador con la aparición estelar de Eduardo Vargas. El chileno consiguió ampliar la ventaja gracias a un buen pase de Mauricio Isla.

Pese a la diferencia en el marcador, Japón no tiró la toalla y buscó recortar distancias. Un gol fallado a bocajarro por Ayase Ueda y un disparo errado de Kubo ante Arias podrían haber igualado el partido, pero la pelota no terminaba de entrar.

En medio de la ofensiva nipona, Arturo Vidal fue sustituido por molestias físicas y llegó la sentencia para Chile. Alexis Sánchez marcó de cabeza a menos de diez minutos del final y su compañero Vargas redondeó la goleada con una buena vaselina ante Osako.

De momento, Chile ya suma tres puntos y se medirá a Ecuador en su siguiente partido. Por su parte, la selección japonesa deberá enfrentarse a Uruguay en la que puede ser su última oportunidad para tener opciones de clasificarse para los cuartos de final. Todos los partidos, gratis en DAZN España.

El vigente campeón del torneo se presentó en el estadio Morumbi de Sao Paulo como una alternativa al título pese a que las apuestas no lo consideran favorito en el torneo. Sobre todo por el oficio y efectividad mostrada ante un rival que no puso las cosas fáciles en ningún momento. Solvencia de campeón que sirve de aviso a Brasil, Argentina y Uruguay.

Sigue toda la Copa América GRATIS en DAZN