El asturiano está marcando unos números espectaculares en este arranque de LaLiga 2019/2020 con el Villarreal. Suma tres jornadas consecutivas marcando, primera vez que lo consigue con el Submarino.

Santi Cazorla no deja de sorprender a sus 34 años de edad en su regreso al Villarreal. En su momento, dudó si seguir jugando al fútbol tras encadenar varias lesiones en el Arsenal, pero (gracias a Dios) optó por seguir regalando magia por los campos de España. Esta temporada, sigue siendo el mejor del conjunto de Castellón, liderando en números y estadísticas la faceta de creación de juego y caudal ofensivo.

El asturiano no solo genera juego, también asiste y marca. En esta ocasión, la víctima ha sido el Betis que acudió a La Cerámica con la intención de puntuar, y se llevó un duro correctivo (5-1). Eso sí, el VAR tuvo que intervenir en un par de ocasiones decantando la balanza del lado local.

Su primer hat-trick con el Villarreal

Además, Cazorla ha conseguido marcar en las tres últimas jornadas de LaLiga, anotando su particular hat-trick por primera vez en el Villarreal en apenas una semana. Todo empezó contra el Real Valladolid, en la jornada 5 de liga. Ayudó a abrir la lata y serviría para encarrilar un partido que se estaba atascando. Después, llegó al Camp Nou (del que salió ovacionado) para enviar un misil desde 30 metros que se terminó comiendo Ter Stegen.

Santi Cazorla salió ovacionado del Camp Nou tras marcar un golazo

Para terminar, de nuevo en La Cerámica, marcó desde los once metros para poner a su equipo por delante en el marcador e impulsar el juego de ataque, desatando la posterior goleada frente al Betis. En el minuto 84 fue sustituido por Calleja para darle descanso después de encadenar tantos minutos en estas primeras jornadas de liga.

Para encontrar un registro similar del asturiano, hay que remontarse a la temporada 2013-14 con el Arsenal, en la que también logró marcar en tres jornadas de manera consecutiva. Las víctimas en aquella ocasión fueron Fulham (dos goles), Coventry (uno) y Southampton (uno).

Análisis Biwenger de Cazorla

El capitán del cuadro de Castellón está siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga en Biwenger. Se sitúa en lo más alto del ranking, sólo seguido Karim Benzema, que también ha arrancado de manera espectacular con el Real Madrid y su compañero Gerard Moreno.

Cazorla Biwenger

Los números de Cazorla justifican la subida de precio que ha tenido el jugador, pasando ya de los 10 millones en el mercado. Ya se esperaba que la aportación del mediocentro fuera buena viendo cómo lo hizo la temporada pasada, pero las expectativas han sido superadas.

Ahora mismo, por precio y rendimiento es el jugador más rentable de Biwenger. Su físico es posible que obligue a Calleja a darle descanso en algunos momentos para no forzar una posible lesión, pero sus números están siendo espectaculares.