Los anfitriones han cerrado la fase de grupos de la Copa América con una goleada (5-0) ante una débil Perú que apenas pudo contrarrestar la pegada en ataque de Brasil. Los de Tite cerraron cualquier debate sobre el momento de forma de la Canarinha y vuelven de nuevo a mostrarse como una de las favoritas a conquistar la Copa América 2019.

Los fantasmas del pasado planeaban sobre el Arena Corinthians con la eliminación en la fase de grupos de la pasada Copa América a manos de Perú. En esta ocasión, el combinado brasileño no dio opción a su rival y se quitó todas las dudas de un plumazo a base de goles. El primero en abrir la lata sería Casemiro, que en el minuto 12 aprovecharía un centro al primer palo para poner el 1-0 en el marcador y, de paso, estrenarse como goleador en la absoluta.

No todo iba a ser del color de rosa para el madridista, que minutos antes de marcar el tanto vería una tarjeta amarilla que le impedirá jugar los cuartos de final del torneo. Malas noticias para su seleccionador que es muy conscientes de que las últimas derrotas de Brasil en torneos oficiales han venido precedidas de la ausencia de ‘Case’ (contra Bélgica en el Mundial de 2018 y amistoso frente a Argentina).

El segundo tanto llegó precedido de un error de Gallesse al que no le acompañó la suerte ya que la carambola terminó con el balón en los pies de Firmino. El delantero del Liverpool FC remató el balón sin mirar, delicatesen que dejó noqueada a Perú. Poco necesitaba Brasil para perforar la meta rival y más, con regalos de este tipo.

A la fiesta también se sumó Everton, que entraría como titular por Richiarlison dejando un buen gol como recuerdo. El extremo brasileño perforó la meta peruana con un tremendo disparo ajustado al que poco o nada pudo hacer el guardameta. Media hora de juego y el partido estaba visto para sentencia. La pegada de Brasil había vuelto y ahora eran Coutinho y Arthur los que dominaban los tiempos del partido a su antojo en la medular.

En el segundo tiempo, el que vio portería fue Dani Alves. El capitán de la seleçao puso el 4-0 gracias a una llegada desde segunda línea, convirtiéndose en el jugador más veterano en marcar un gol con Brasil en una Copa América. Hubo tiempo para ver la manita, obra de Willian. El delantero del Chelsea fusiló a un sobrepasado Gallesse que pudo irse incluso con un set si no llega a atajar el lanzamiento desde los once metros ejecutado por Gabriel Jesús.

Máxima expectación para saber quién será el rival de la anfitriona en cuartos de final, así como qué pasará con selecciones como Argentina, que aún no tiene asegurado el pase. Estos son los horarios del resto de partidos de Copa América para que no te pierdas ningún encuentro del torneo.

Sigue toda la Copa América GRATIS en DAZN