Marquinhos afirmó que los «pequeños detalles» marcarán la diferencia y que Brasil buscará la victoria sobre Perú en la final de la Copa América el domingo por encima de todo. La confianza de la Canarinha es máxima pero no esperan que vaya a ser un partido fácil, como lo fue en la fase de grupos.

Los anfitriones no han ganado el trofeo desde 2007, con sus mayores éxitos futbolísticos desde entonces, siendo la victoria en la Copa Confederaciones 2013 y en los Juegos Olímpicos 2016.

Las estadísticas de Brasil juegan a su favor ya que cuenta con un gran promedio de victorias en lo que se refiere a finales de Copa América ganadas.

Marquinhos, uno de los ejes en la zaga de Brasil, dijo: «En el fútbol las cosas cambian muy rápido. Perú está en un estado completamente diferente ahora, y todos deben saber que se necesitará un gran esfuerzo para vencerlos, porque una final es un partido único como ningún otro.

Y añadió: «Se reducirá a las emociones, la táctica y la técnica. Tendremos que combinar estos factores y los pequeños detalles demostrarán la diferencia en este partido. El equipo que cometa menos errores será el campeón».

Tite podría dimitir, gane o no la Copa América

A pesar de perder a Neymar por una lesión, Brasil ha logrado un rendimiento muy positivo en este torneo, con un global de 10 goles marcados y sin recibir goles en contra. La victoria frente a Perú (5-0) en la fase de grupos, refuerza su posición como grandes favoritos para conseguir el que sería el noveno título de la Copa América.

Sin embargo, ha habido especulaciones en los medios locales de que el entrenador Tite podría irse después del torneo, a pesar de que la Confederación de Fútbol de Brasil dijo que se quedaría. El mediocampista de Brasil y del Real Madrid, Casemiro, ha brindado su apoyo total al técnico brasileño, diciendo: «Ha ganado muchos títulos nacionales e internacionales, y es un vencedor».

«Es un entrenador que ha estado en la posición durante tres años y ha ganado más del 80 por ciento».

«Tite está en nuestras cabezas para ser mentalmente fuerte, no para desestabilizarnos. Tiene un gran éxito en esto, para concentrar al equipo y no caer en la trampa de los oponentes».

Perú llega en su mejor momento

Perú llegó a la final de la Copa América por primera vez desde que la ganó en 1975. La realidad es que la comparación entre las dos selecciones a nivel de plantilla no sale muy positiva para la Bicolor. Sin embargo, el hecho de que no hayan concedido ningún gol desde los octavos de final refuerza la idea del entrenador Ricardo Gareca, que cree que su equipo podría dar una sorpresa.

«Cuando llegas a la final, tienes que intentar ganarla. No hay otra opción», dijo. Tenemos los jugadores para hacerlo. Estamos llegando a su punto máximo ahora. Si tuviera que elegir un momento para llegar a la final, sería ahora».

Tite no variará su once si no hay lesionados

Es poco probable que Tite realice cambios en el equipo de Brasil que venció a Argentina 2-0 en las semifinales, aunque tiene algunas preocupaciones de lesiones. De hecho, solo habría algún cambio si las lesiones impiden que alguno de sus jugadores esté al 100% para poder disputar la final.

El delantero del Chelsea, William, se lastimó el muslo en el partido contra Argentina, mientras que Fernandinho, del Manchester City, se está recuperando de un golpe captado anteriormente en el torneo.

Jefferson Farfan (rodilla) es la única duda de lesiones en Perú. El resto de sus compañeros estarán disponibles para el encuentro.

Sigue la FINAL de Copa América GRATIS en DAZN España