[ratings]

Borja Mayoral volverá a jugar en el Ciutat de València en calidad de cedido a las órdenes de Paco López. El jugador madrileño ha sido uno de los nombres que más estaban sonando para reforzar la delantera de varios equipos (Real Sociedad, Leganés…) pero ha terminado por elegir al Levante, como ya hiciera la temporada pasada.

Recientemente se ha proclamado campeón de Europa con la Selección Sub-21, título que ya conquistó con la Sub-19 en 2015. Pese a su gran actuación en el Europeo, el delantero sigue sin tener hueco en el Real Madrid con la presencia de Benzema, Luka Jovic y Mariano en el primer equipo.

Para el Levante se convierte en una gran incorporación que refuerza el proyecto a nivel deportivo. Además, también se podría considerar como uno de los mejores movimientos del mercado de traspasos de LaLiga de esta ventana de fichajes.

Sin cláusula del miedo por parte del Real Madrid

Una de las curiosidades de esta operación es la no inclusión de la cláusula del miedo por parte del Real Madrid. Eso significa que Borja Mayoral podrá jugar contra el conjunto dirigido por Zidane a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada. Sorprende que no se haya incluido esta ‘cláusula anti-Real Madrid’ ya que es una práctica bastante habitual en las cesiones dentro de una misma liga.

Análisis Biwenger de Borja Mayoral

Borja Mayoral buscará consolidarse en LaLiga en su segunda temporada en el Levante. El delantero tendrá la competencia de Roger y Sergio León, con los que tendrá que compartir protagonismo durante la temporada.

Sus números del año pasado se resumen en 5 goles en los 33 partidos disputados. Pese a no ser unas cifras espectaculares, es cierto que la aportación del delantero va más allá de las dianas que anota, sobre todo en atacantes con una gran movilidad. Es por ello que la dirección deportiva granota han vuelto a confiar en Mayoral para liderar su ataque.

Paco López ha jugado gran parte de la pasada temporada con un 4-3-3, jugando solo con un punta. Pese a ello, consideramos que Mayoral se hará con la titularidad, sobre todo porque el fichaje ha sido una petición expresa del entrenador. De momento su precio en Biwenger y otras ligas Fantasy como Futmondo, Míster, Comunio o LaLiga Fantasy no es muy elevado, así que se podría considerar casi una ganga.