Betis y Valencia se medirán este jueves en el estadio Benito Villamarín en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El objetivo es claro, sacar un resultado favorable de cara al encuentro de vuelta que se disputará en Mestalla. Sin lugar a duda será un partido marcado por la ilusión de jugar una final y la tensión que eso conlleva. Por este motivo tanto Quique Setién como Marcelino García Toral querrán apostar por sus respectivos onces de gala.

Por un lado, Setién sabe que no podrá contar, durante un mes, con el extremo de Sabadell Cristian Tello debido a una rotura de fibras. A esta baja podríamos  sumar la más que probable ausencia del mediocentro portugués William Carvalho, quien debido a un esguince de rodilla sufrido en el partido de vuelta de los cuartos ante el RCD Espanyol, tendrá complicada su presencia en el encuentro.

Además, el pasado domingo en el descanso del encuentro disputado en Sevilla  frente al Atlético de Madrid (1-0), Marc Bartra tuvo que ser sustituido por problemas musculares. Sin embargo, el entrenador cántabro del Betis es optimista de cara a la participación del central en el trascendental partido.

Por su parte, Marcelino y su equipo han vuelto a los entrenamientos tras el meritorio empate cosechado en el Camp Nou (2-2). Dicho empate ha supuesto desgaste en algunos jugadores como Denis Cheryshev o Francis Coquelin, quienes se han ausentado del entrenamiento debido al descanso que se les ha sido proporcionado por el preparador asturiano.

Otra ausencia del entrenamiento ha sido la de Jose Luis Gayá, dicha ausencia ha sido provocada por las pruebas médicas a la que se ha sometido el lateral valenciano después de acabar con molestias, aparentemente se trata únicamente de una sobrecarga, musculares el encuentro de pasado martes ante el Getafe CF. Sin embargo, Marcelino ha admitido abiertamente en la previa que cuenta con la presencia del jugador de Pedreguer para el duelo del jueves.

Así pues, tanto un entrenador como otro buscarán el pase a la gran final seguro que con mucha ilusión y los cinco sentidos puestos en este partido… pero con un ojo en la enfermería.

Posible alineación del Betis vs Valencia: Semifinal de Copa del Rey

Posible once del Betis: Joel, Feddal, Mandi, Bartra, Javi García, Francis, Barragán, Lo Celso, Guardado, Canales y Sergio León.

Posible once del Valencia: Jaume, Piccini, Garay, Gabriel, Gayà, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Rodrigo y Santi Mina.