Ya tenemos el primer cruce de los cuartos de final de la Copa América: Argentina vs Venezuela. La Albiceleste ha certificado su clasificación a la siguiente fase del torneo gracias a su victoria frente a Catar (0-2). Está siendo un torneo complicado para el combinado argentino que no termina de ofrecer un buen juego y apenas ha podido sumar una victoria en sus tres partidos disputados.

Argentina empezó el partido con un gol tempranero de Lautaro Martínez (3′) previo regalo de Bassam. El central catarí quiso darle una segunda oportunidad al atacante argentino después de que errara una ocasión bastante clara. Esos regalos no se suelen fallar a este nivel.

Lo mejor que le podía haber pasado a Argentina, adelantarse en el marcador, había ocurrido. La presión pasaba al rival que debía remontar el partido si quería tener opciones de seguir vivo en el torneo. El equipo de Scaloni comenzó a manejar los tiempos del partido con opciones de ampliar la ventaja.

Sin embargo, ese dominio de Argentina fue un espejismo. El combinado asiático reaccionó y pudo empatar el partido en el minuto 17 si no llega a ser por la intervención de Armani. Minutos después era Messi quien pondría un centro medido a Kun Agüero que terminaría rematando fuera por muy poco.

Catar terminaría el primer tiempo cercando el área de Armani y creando peligro con centros laterales. Se llegaría al descanso con un resultado ajustado y con todo por decidir en el segundo tiempo. Tras el descanso, se pudo ver como de nuevo Agüero disponía de hasta dos ocasiones claras que el meta catarí terminaría desbaratando para desesperación de la hinchada argentina.

El partido estaba siendo manejado por la Albiceleste con más posesión y sin ceder ocasiones claras a su rival. Hasta que llegó el minuto 82, y esta vez sí, el Kun Agüero pudo batir al meta rival (0-2) con un disparo raso cruzado tras abrirse hacia la derecha. Gran jugada del jugador del Manchester City cuando más lo necesitaba su equipo.

Con el 0-2 en el marcador, estaba ya todo dicho y los minutos finales bien podrían haber desaparecido. Argentina aguantó la posesión esperando que el cronómetro hiciera finalizar el encuentro y, de esa forma, certificar un pase a cuartos de final de la Copa América muy sufrido.

El próximo rival del conjunto dirigido por Scaloni será Venezuela, que se deshizo de Bolivia asegurándose la segunda plaza de su grupo.

Sigue toda la Copa América GRATIS en DAZN