El joven jugador nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado recientemente español, no ha podido entrar en ninguna de las convocatorias de la Selección Española (Absoluta/Sub21) por un tema burocrático que se ha retrasado.

Ansu Fati sigue siendo uno de los protagonistas del momento en LaLiga. El joven canterano culé ha entrado pisando fuerte en el FC Barcelona, llamando incluso a las puertas del combinado nacional español, que cuenta con él en una apuesta clara por su presente y futuro. En el Barça estaban pendientes de la evolución del extremo para ver si recibía el alta o no antes del partido contra el Sevilla.

El futbolista se perdió el compromiso frente al Inter de Milán de Champions League debido a unos molestias musculares. Pese a ello, el club ha estado muy pendiente de si era o no convocado con España en este parón por selecciones ya que no quieren que fuerce en exceso durante estas semanas. Afortunadamente para el club catalán, la Federación no ha podido convocar a Ansu Fati para este parón aunque tiene previsto contar con él en la próxima ocasión.

Recomendación Biwenger con Ansu Fati

En un principio, apostamos por su convocatoria frente al Sevilla en el partido que se disputará en el Camp Nou de la jornada 8. El jueves se entrenó con normalidad y todo hace indicar que sí que estará entre los jugadores elegidos para este partido de liga.

La recuperación de Dembélé y Leo Messi pueden suponer un problema para el extremo si no mantiene el nivel que ha demostrado hasta el momento. El galo, que llega con fuerza, ya demostró frente al Villarreal que no va a poner las cosas fáciles a Valverde para confeccionar el once titular, aportando mucho peligro en las incursiones que hizo por su banda. La recuperación de Leo no interfiere en ningún caso con los minutos que le podrían corresponder al canterano debido a su posición.

Lo normal es que los minutos de Ansu Fati se sigan repartiendo, aunque se espera que saliendo desde el banquillo. Las semanas que se acumulen varios partidos, es posible que si que tenga la posibilidad de salir de inicio. Seguimos recomendando su fichaje ya que es un jugador con mucho potencial de cara a hacer buenos puntos, además de incrementar su valor y poder especular con su valor de mercado.