[ratings]

El RCD Mallorca es uno de los tres equipos que han ascendido a LaLiga Santander tras terminar en quinta posición en LaLiga 123 (69 puntos) y ganar en la final del playoff de ascenso al Deportivo de la Coruña. El conjunto dirigido por Vicente Moreno se ha ganado a pulso la vuelta a la máxima categoría española tras completar una gran temporada, logrando dos ascensos consecutivos que están a la altura de muy pocos equipos.

Si no conoces muy bien qué jugadores del conjunto mallorquín tienes que fichar, te ayudamos con este análisis de fortalezas y debilidades, así como los fichajes para esta temporada.

Un equipo fuerte como local

Gran parte del éxito de la temporada pasada reside en la fortaleza del RCD Mallorca en los partidos disputados en Son Moix. Los bermellones has sido el segundo equipo que más puntos ha sacado como local en LaLiga 123, solo por detrás de Osasuna, que terminó por conquistar el título de la Segunda División.

En los playoffs, los dos encuentros que disputaron en casa fueron decisivos para firmar el ascenso, mostrando las cualidades muy sólidas tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, las prestaciones de los hombres de Vicente Moreno fuera de casa no han estado a la altura de sus números como locales. De hecho, el planteamiento ha sido más defensivo y menos combativo cuando ha actuado como local, cediendo muchos puntos y poniendo en peligro la propia final del ‘playoff’.

Jugadores más destacados del RCD Mallorca

Estos son los jugadores más destacados del equipo balear en su vuelta a Primera División. Como no vamos a analizarlos todos, seguro que se queda alguno que también es interesante fuera de la lista Top 4 que hemos escogido. Ten en cuenta esto a la hora de plantear los fichajes en tu liga Biwenger, LaLiga Fantasy MARCA, Comunio, Futmondo o Míster.

Salva Sevilla

Salva Sevilla, jugador del RCD Mallorca

Salva Sevilla es, sin ninguna duda, uno de los héroes del ascenso. El almeriense llegó al club cuando militaba en Segunda B procedente del Espanyol y ha conseguido llevar al equipo a la máxima categoría con dos ascensos consecutivos. Es el líder del Mallorca, dentro y fuera del campo, siendo un jugador capital para la entidad por todo lo que ha aportado desde su llegada. Ha sido el que más pases y recuperaciones ha conseguido en LaLiga 123, siendo el eje sobre el que se arma el juego balear.

Debería ser un fichaje a marcar en rojo para tu equipo en Biwenger. Se espera que aporte muchos puntos esta temporada y que ayude al equipo a lograr la salvación.

Iddrisu Baba

Iddrisu Baba, jugador del RCD Mallorca

El joven canterano ghanés ha sido uno de las alegrías de este año para la dirección y afición del Mallorca. Baba se ha consolidado en el equipo como una pieza fundamental en la medular a sus 23 años, tras llegar de las categorías inferiores del conjunto balear.

El futbolista ha llegado a disputar un total de 28 partidos en la temporada 18/19, aportando mucho equilibrio al juego de su equipo gracias a sus principales virtudes: fuerza, velocidad y buena colocación.

Lago Junior

Lago Junior, jugador del RCD Mallorca

El desequilibrio en ataque del Mallorca tiene un nombre propio, y no es otro que Lago Junior. El futbolista costamarfileño ha marcado la diferencia en la banda, aportando un gran caudal ofensivo durante toda la temporada. Sus números en la temporada 18/19 hablan por sí mismos: 11 goles y 8 asistencias en 44 partidos.

El extremo lo ha jugado prácticamente todo, siendo un pilar fundamental para su entrenador. No se espera que vaya a abandonar la disciplina balear en este mercado de verano y la dirección técnica cuenta con él para empezar la temporada.

Ante Budimir

Ante Budimir ha sido uno de los delanteros más inspirados del conjunto de Son Moix. El espigado jugador croata (1,90m) ha sido adquirido en propiedad al ejecutar la opción de compra tras estar esta temporada cedido por el Crotone. Protagonista abriendo la lata en el partido decisivo por el ascenso y completando una gran temporada que le ha valido para ganarse un lugar en la plantilla de la próxima temporada 2019/2020.

Además de los jugadores que hemos mencionado, hay otros fichajes que también serían una buena opción del conjunto bermellón como: Antonio Raíllo, Aridai, Sastre, Reina o Dani Rodríguez.

A medida que vaya avanzando el mercado de fichajes de LaLiga 2019/2020 iremos actualizando las recomendaciones con respecto al RCD Mallorca. Se espera que los 4 futbolistas analizados como destacados sigan esta temporada a las órdenes de Vicente Moreno.