Ansu Fati ha irrumpido con fuerza en este inicio de temporada con el FC Barcelona. El joven canterano de apenas 16 años, puede presumir de ser el futbolista más joven en haber marcado un gol y dado una asistencia en Primera, además de haber debutado ya con el primer equipo en Champions League.

Las bajas de Dembélé, Luis Suárez y Messi, unidas a la marcha de Rafinha al Celta de Vigo han provocado que Ernesto Valverde tuviera que tirar del segundo equipo para cubrir ciertas posiciones. Pero el caso de Fati es mucho más curioso, porque llega desde el juvenil.

El fichaje frustrado de Neymar por el FC Barcelona ha provocado que pudiéramos ver a la joven perla de Guinea-Bisau en LaLiga. La falta de efectivos en ataque llevó al técnico vasco a alinear a Carles Pérez y al propio Ansu Fati en varias jornadas, para alegría de la afición culé al ver el gran rendimiento de ambos.

Partido estelar frente al Valencia CF

La explosión del precoz futbolista llegó en el encuentro de la jornada 4, frente al Valencia CF. En apenas 7 minutos volvió loca a la defensa ché, rompiendo a Wass por su banda, adjudicándose su primer gol en LaLiga Santander y dando una magistral asistencia a De Jong tras deshacerse de Garay.

Pudo llegar incluso el segundo tanto de Fati, pero su disparo se fue por encima del larguero por muy poco. En la segunda parte, Valverde decidió dar entrada a Luis Suárez, tras dejar muy buenas sensaciones en un escenario en el que siempre es difícil brillar.

Está por ver qué pasara en la jornada 5, en la que el FC Barcelona se enfrenta al Granada en Los Cármenes. Lo normal, viendo que Messi y Suárez ya tienen el alta, es que no salga de inicio, pero nunca se sabe. En cualquier caso, es muy posible que tenga minutos, sea de titular o saliendo desde el banquillo.

Recomendación Biwenger para Ansu Fati

La llegada de Ansu Fati al primer equipo del FC Barcelona ha provocado que veamos a un futbolista de 16 años en Primera División. Si se tratara de otro equipo, igual tendríamos menos dudas respecto al rol que va a desempeñar, pero con la competencia que hay en uno de los mejores equipos del mundo, lo normal es que su participación sea secundaria.

El tridente de ataque está cubierto por Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi, a lo que hay que sumar a Dembéle, que está cerca de recibir el alta. Viendo los números de la temporada pasada, las rotaciones con Valverde no son habituales y se reducen a momentos concretos de la temporada en la que la acumulación de partidos y en función del rival, se deja fuera a Luis Suárez y rara vez a Messi.

Estadísticas de Ansu Fati en Biwenger

El precio de Ansu Fati en Biwenger ha subido en estas últimas semanas, como es lógico. Sin embargo, con el tridente ya a punto, lo normal es que el valor se estanque. No se descarta que entre en segundas partes, así como Carles Pérez, sobre todo si mantiene el nivel que ha demostrado hasta el momento.

Nuestra recomendación es que fichéis a Fati, ya que su precio de momento no es excesivamente alto y puede dar buenos puntos saliendo desde el banquillo o aprovechando alguna rotación. En cualquier caso, lo normal es que su valor se incremente un poco más, pudiendo especular y sacar beneficio económico de la operación.