El Liverpool está teniendo que balancear esfuerzos en múltiples competiciones en esta campaña, ya que terminar mejor que la temporada pasada y vencer al Manchester City en la jornada 12 la Premier League.

El equipo de Jurgen Klopp se quedó a un punto del Manchester City la temporada pasada y, a pesar de perder solo un partido, no fue suficiente para llevarse el título.

Sin embargo, el Liverpool ha empezado esta temporada de la mejor manera posible, siendo el único equipo invicto del campeonato. Lidera la clasificación en solitario y espera seguir con esta dinámica el máximo de tiempo posible.

Y aunque los reds tienen una brecha de seis puntos sobre los hombres de Pep Guardiola después de las 10 primeras jornadas. De hecho, el lateral izquierdo del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, admitió que el equipo no quiere confiarse y deben manterner su mejor nivel si quieren conseguir su objetivo.

«Imbatibilidad es probablemente la palabra más importante dentro y fuera del campo en este momento», dijo.

«Queremos seguir ganando partidos, recogiendo tantos puntos como sea posible y ganando más trofeos».

«No se puede hacer eso sin ser constante en los torneos y en la temporada de esta Premier League. Eso es lo que queremos ser, consistentes.

«Vimos la temporada pasada que obtener una gran cantidad de puntos no era suficiente, por lo que aún necesitamos acumular tantos puntos como sea posible».

El duelo que se espera para dentro de dos jornadas será, probablemente, uno de los más determinantes del campeonato. Las diferencias entre ambos conjuntos son mínimas y se espera que se mantenga esta pelea durante todo el año. De hecho, si los pupilos de Klopp se llevan la victoria, será 9 puntos de diferencia lo que separarán a ambos conjuntos, que ya serían todo un dato a tener en cuenta pese a todo lo que resta de campaña.