El Alavés ha cerrado la cesión por una temporada de Aleix Vidal, lateral derecho procedente Sevilla FC, por el que pagó un traspaso de 9 millones más dos en variables el verano pasado al FC Barcelona. El jugador de 29 años ya está a las órdenes de Asier Garitano en el que se le presupone un mayor protagonismo que en el club hispalense.

La difícil competencia con Jesús Navas unida a la mala racha de lesiones ha forzado su salida en busca de más minutos lejos de Nervión. Además, el alto salario de Aleix Vidal tampoco ha ayudado a su continuidad en una plantilla que debe ajustarse al fair play antes de que comience la temporada.

De momento, los clubes no han aclarado si existe una opción de compra al final de temporada. Vidal cuenta con un contrato de 4 temporadas y no tiene hueco en la plantilla del Sevilla.

Monchi está en plena operación salida, y parece que Vidal ha sido el primero de varias operaciones que deben compensar la fuerte inversión que se ha hecho en este mercado de fichajes. El Sevilla ha invertido 115 millones de euros para reforzar su plantilla y de momento ha conseguido recaudar 50 millones tras la venta de Sarabia, Muriel y Promes. El propio José Castro admitió que han de seguir vendiendo para poder estabilizar el presupuesto de esta temporada.

Jugadores como Amadou, Roque Mesa, Sergi Gómez, Kjaer, Nolito, Corchia o Sergio Rico deberían ayudar a liberar la masa salarial de la planitilla, aunque el nombre que más suena para abandonar la entidad sevillista es el de Ben Yedder.

Análisis Biwenger de Aleix Vidal

La llegada de Aleix Vidal al Alavés puede significar un punto de inflexión para el jugador catalán. Tras su etapa en el FC Barcelona y su posterior vuelta al Sevilla, se espera que a las órdenes de Asier Garitano su rendimiento en Biwenger vaya hacia arriba. Su polivalencia es uno de los puntos fuertes, pudiendo jugar como lateral derecho, así como extremo, ofreciendo alternativas para poder estar en el once en ambas posiciones.

El carril derecho del club vitoriano cuenta con Martin Aguirregabiria como titular, puesto que deberá defender con la llegada de Aleix Vidal. En un principio, se espera que el catalán se imponga al joven futbolista ya que ha sido una petición expresa del técnico. Sin embargo, es bueno mirar los partidos de pretemporada que quedan para ver cómo llegan ambos jugadores.