Adrián López y el Club Atlético Osasuna unirán sus caminos para la vuelta del club rojillo a la Primera División. El delantero, que había finalizado contrato, aceptó la oferta del conjunto navarro con la firme intención de reconducir su carrera deportiva tras su frustrado paso por el Oporto.

El delantero internacional firma por una temporada hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Creo que puede ser el sitio idóneo para que las cosas puedan salir bien. En Osasuna no se negocia el esfuerzo.

Adrián López, jugador del Osasuna

El asturiano estuvo cinco años en el conjunto portugués, de los cuales 3 fueron cesiones a Villarreal y Deportivo de la Coruña. Pese a que empezó jugando, una lesión le impidió asentarse en el once titular y, desde entonces, las cesiones fueron su única opción. La temporada pasada perdió la confianza de su técnico en la recta final del campeonato y se quedó fuera de la convocatoria en los últimos 7 encuentros de liga.

En su presentación, Adrián se mostraba ilusionado con el proyecto: «Tenía ganas de volver a La Liga, es un club histórico».

Análisis Biwenger de Adrián López

Adrián López llega al CA Osasuna para ser la referencia del ataque navarro en el retorno a Primera. Tras su paso por el Oporto, el futbolista vuelve a LaLiga con la intención de ser importante y volver a ser decisivo. Para ello, lo primero que tendrá que hacer es ganarse la confianza de su técnico, Jagoba Arrasate , y demostrar que está por delante de otros compañeros de ataque como Marc Cardona o Ezequiel Ávila.

El precio de mercado de Adrián es bajo, de momento. Al ser un fichaje reciente, no ha subido mucho aunque se espera que vaya incrementando su valor con el paso de las semanas.

Precio en Biwenger

Osasuna sigue con su puesta a punto en su regreso a la máxima competición nacional con la intención de firmar la permanencia a final de temporada. El éxito del conjunto navarro en la pasada campaña hacen ser optimista con respecto al objetivo de salvar la categoría. Es muy posible que veamos una versión muy sólida del conjunto osasunista en El Sadar, donde apenas cedió puntos en LaLiga 123 18/19, convirtiéndose en campeón de liga.