¿Estás buscando las mejores camisetas de fútbol más retro y vintage? ¡Has llegado al sitio adecuado! Si algo destaca del equipo de Fútbol Moderno es por contar con los más frikis de las equipaciones de fútbol más auténticas y originales, desde clásicos de equipos que han marcado una época a diseños exclusivos de una temporada concreta.

+ Ver ofertas Camisetas Retro en Amazon

Mejores camisetas retro de equipos de fútbol

El concepto retro o vintage es bastante amplio e incluso, hasta subjetivo. Es por eso que igual encuentras equipaciones que no crees que deberían estar en esta sección y otras en las que estarás de acuerdo. Rescatamos las camisetas de fútbol que nos parecen diferentes, que tienen una historia detrás y que pueden ser una referencia para los amantes del balompié. Estás son las mejores camisetas retro y vintage de equipos de fútbol.

1. Selección de Holanda 1983

>>> VER EN AMAZON >>>

Uno de los modelos más bonitos debido a su espectacular diseño: naranja combinado con líneas negras. Aunque en los inicios de los 80 la selección Oranje no tuvo buenas actuaciones en los principales torneos internacionales, a finales de esa misma década la suerte cambió. En 1988 consiguieron hacerse con la Eurocopa tras derrotar en la final a la Unión Soviética por 2-0.

Es posible que sea uno de los diseños más bonitos que hay a nivel fútbol vintage. El naranja y el negro son la mezcla perfecta que no deja indiferente a nadie. Sin duda, una de las camisetas de fútbol retro más bonitas que hay.

La selección de Holanda por historia se merece un hueco en estas páginas destacadas, de ellos nació la filosofía de fútbol más de combinación con Cruyff a la cabeza.

2. FC Barcelona 1974

equipación vintage del FC Barcelona 1976-1977

>>> VER EN AMAZON >>>

Esta camiseta retro del FC Barcelona de 1976-1977 cuenta con un diseño a tres líneas blaugranas en vertical con un tono más bien oscuro. Es una versión para cuando haga más frío ya que cuenta con mangas largas, aunque siempre ha habido jugadores que han jugado de manga larga independientemente de la estación del año.

Con respecto al equipo, en 1974 el FC Barcelona quedó tercero en Liga, se plantó en semifinales de la Copa de Europa y no pasó de los cuartos en la Copa del Generalísimo (Copa del Rey actual).

Históricamente se ha asociado a este club un gran número de grandísimos jugadores que han llevado al Barça a ser conocido internacionalmente como uno de los clubes con más potencial del mundo. Además, la rivalidad con el Real Madrid ha hecho que los Clásicos (enfrentamientos directos entre los dos equipos) sean seguidos por aficionados de todo el mundo del balompié.

3. Selección de la Unión Soviétiva CCCP (URSS) años 1980

>>> VER EN AMAZON >>>

La camiseta retro CCCP de la Unión Soviética (URSS) de 1980 es una de las equipaciones a tener en cuenta en el apartado vintage del fútbol. El simbolismo que puede representar, el ser una selección que ya no existe como tal o el propio diseño es lo que hacen que muchos de los amantes del fútbol de antes quieran tener un ejemplar.

Tiene todo el sentido del mundo que en el apartado de camisetas retro de fútbol incluyamos camisetas que no se encuentran actualmente en tiendas convencionales. Además, el diseño de Copa Football le da siempre un toque vintage que enmarca bastante bien el estilo y sentimiento de la época a la que evoca.

Es posible que las camisetas de fútbol de selecciones sean las que más se busquen por parte de los seguidores de determinados países, pero en este caso, obedece a un motivo de coleccionista.

4. Selección de Alemania del Este DDR 1974

>>> VER EN AMAZON >>>

En la misma línea que la anterior, la camiseta de fútbol retro de la selección de Alemania del Este (DDR) de 1974 es una de las equipaciones top. Su diseño en azul junto con el escudo y el tipo de corte hacen que sea una prenda de coleccionista con estilo.

Históricamente, la selección alemana ha sido un referente mundial en el deporte del balompié dejando una amplia selección de equipaciones con diseños para el recuerdo. Al tratarse de un diseño exclusivo de una de las dos Alemanias, se considera una equipación de edición limitada y que está muy valorada entre los amantes del buen fútbol que se practicaba antes de la irrupción del fútbol moderno.

El estilo no se parece mucho al que podemos ver en el actual uniforme que porta la selección absoluta germana, ya que el blanco y el negro no están presentes en este diseño.

5. Real Madrid años 80

equipación del real madrid vintage adidas

>>> VER EN AMAZON >>>

El número cinco es la camiseta de estilo retro del Real Madrid de los años 80 en blanco y con toques morados. No podemos hablar de camisetas míticas de equipos de fútbol y no incluir alguna del club más laureado de todos los tiempos, sobre todo en la Liga de Campeones.

Hay muchos diseños de camisetas del conjunto blanco que se pueden incluir en la selección de las camisetas retro de fútbol top de todos los tiempos. Te animamos a que eches un vistazo a las camisetas retro del Real Madrid para que veas todas las opciones que hay de otros años.

El club blanco ha sido considerado el mejor equipo del siglo XX en gran parte por los títulos continentales que consiguió para sus vitrinas. Una equipación diseñada por Adidas para los más nostálgicos que quieren romper con el estilo más comercial que tiene actualmente el conjunto de Chamartín.

6. Camiseta Retro Yugoslavia años 1980

equipación selección Yugoslavia vintage años 80 COPA Football

>>> VER EN AMAZON >>>

La camiseta de fútbol retro de Yugoslavia de los años 1980 es una edición limitada de COPA Football que rememora una equipación de un país que ya no existe. En un tono azul que predomina en toda la camiseta y con los detalles del cuello en blanco y el escudo.

Es muy posible que nos encontremos con algunas réplicas de este modelo que no son de una gran calidad en lo que se refiere a diseño y materiales. Nuestra opción es la versión de COPA Football que ofrece garantías a todos los niveles tanto en cuestión de materiales como en los acabados del diseño.

El escudo, que ya no existe, cuenta con todo lujo de detalles y combina bastante bien con respecto al resto de la equipación. Actualmente, la selección yugoslava contaría con un equipazo si juntásemos a las estrellas de los países que conformaban el territorio que ocupaba Yugoslavia: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia.

7. AC Milan de los años ’60 estilo vintage

>>> VER EN AMAZON >>>

La camiseta de fútbol retro del AC Milan de los años 60 cuenta con uno de los diseños más vintage que podemos ver en comparación con el resto de equipaciones. Ofrece una calidad bastante buena debido a sus materiales de primera calidad en la que se fabrican estas prendas deportivas. El conjunto italiano es uno de los equipos más laureados del mundo, siendo el segundo club con más Champions League en sus vitrinas.

Los años sesenta fueron dominados por el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, Gento y compañía, pero el AC Milán siempre estuvo presente en las grandes competiciones peleando por los títulos continentales y llevándose numerosos Scudettos.

Junto con la camiseta milanista, podemos nombrar también la del Inter, que cambia el rojo por el azul, contraponiéndose a sus vecinos y rivales en la Serie A.

El aspecto emocional de la camiseta retro vintage

Para los coleccionistas de camisetas de fútbol hay una gran cantidad de equipaciones que se han diseñado a lo largo de la historia del balompié que merecen una mención aparte. En ese sentido, queremos hacer una recopilación de algunas de las que consideramos fundamentales en cualquier lista de camisetas retro de fútbol. 

De cara a los seguidores e hinchas, poder comprar una equipación de su equipo de una temporada en la que se ganó un título importante puede ser algo muy especial. El fenómeno de comprar camisetas antiguas de equipos de fútbol esta creciendo debido, precisamente, al sentimiento de «cualquier tiempo pasado fue mejor».

Junto con el aspecto más estético, el diseño, hay que incluir el aspecto emocional. Es por ello que no se suelen generar réplicas de modelos retro de temporadas que no han sido importantes a no ser que sea un diseño único y que por sí solo, ya merezca la pena.

¿Cómo y dónde conseguir camisetas de fútbol retro baratas de selecciones y equipos?

Conseguir ediciones especiales y originales es complicado debido a la calidad de los materiales de cuando se fabricaron estas prendas. En cambio, existen réplicas con materiales actuales que son una solución perfecta ya que se mantiene el diseño original de la prenda pero con una calidad muy superior.

¿DÓNDE COMPRAR CAMISETAS RETRO DE FÚTBOL BARATAS?

Es importante que sepas dónde poder comprar este tipo de equipaciones vintage, ya que la calidad y el precio de las mismas puede variar considerablemente. Para ello, nosotros te aconsejamos que confíes en tiendas y market places de confianza que te ofrezcan, además de seguridad en el pago y en producto, los mejores tiempos de envío. Puedes echar un vistazo a la selección de camisetas en Amazon, que cuenta con una amplia gama de vendedores con diferentes precios y estilos de camisetas.