Esta es la mejor selección de las mejores camisetas de fútbol retro del Real Madrid CF, equipaciones del conjunto blanco con un estilo vintage de temporadas pasadas. Te contamos cuáles son los detalles y secretos de los diseños que han acompañado al equipo más laureado de Europa y del mundo por los estadios más importantes del mundo del balompié.

Dentro de las mejores camisetas de fútbol retro, nos podemos encontrar seguro alguna de las tantas equipaciones que ha lucido el Real Madrid.

Mejores camisetas retro del Real Madrid estilo vintage

Podemos encontrar una amplia variedad de camisetas del Real Madrid retro de temporadas pasadas de diferentes tipos y marcas que reflejan la evolución del conjunto de Chamartín a lo largo de los años. De hecho, es normal que los fans y seguidores busquen adquirir las zamarras de su equipo asociadas a los nombres de sus estrellas.

En el aspecto histórico, podemos destacar a algunos jugadores por encima del resto por la relevancia que han tenido a la hora de conseguir títulos. Destacamos las figuras de Di Stéfano, Juanito, Puskas, Raúl o Zidane que evocan épocas pasadas de gloria madridista. Pese a que en la época actual se han conseguido grandes títulos y agrandar la leyenda madridista en la Liga de Campeones, los diseños actuales no terminan de transmitir lo mismo que los antiguos. Será por el sentimiento de nostalgia de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

equipación vintage merengue

Camiseta vintage diseñada por Sansolini

Uno de los diseños más impresionantes que se han podido ver de la camiseta de este club. Esta obra de arte tiene nombre y apellidos, se trata de Emilio Sansolini, diseñador ítalo-argentino que ha realizado diversas recreaciones de los mejores clubs del mundo entre los que podemos encontrar al Real Madrid. La zamarra cuenta con el dorsal ‘9’ en un tono dorado en la parte delantera que evoca a la época de Alfredo Di Stéfano, Gento u otros jugadores de uno de los periodos más prolíferos en lo que se refiere a títulos.

Sin lugar a duda, es una camiseta que no pasará de moda nunca. Por cómo está diseñada, por lo que representa, por lo que puede inspirar a los seguidores y fans de un club que ha ganado tantos títulos y que ha sido nombrado como el mejor equipo del siglo XX.

camiseta vintage del real madrid diseño diseño de Sansolini Di Stéfano y Gento

Equipación del Real Madrid | © Diseño de Sansolini

Camisetas retro del Real Madrid Adidas

La marca Adidas es una de las empresas deportivas más importantes del panorama futbolístico. En la actualidad cuenta con el patrocinio de grandes clubes y selecciones nacionales aunque históricamente también ha tenido mucho peso a la hora de representar a los mejores equipos del mundo.

De hecho, en la actualidad es normal ver al conjunto blanco con ediciones especiales de sus equipaciones diseñadas especialmente para una competición, como la Champions League, el Mundialito de Clubs o la Supercopa de Europa. Con ello no se quiere decir que las equipaciones cuenten con diseños peores o menos acertados, pero sí que es verdad que al tener que innovar tanto en tan poco tiempo, la creatividad se ve en ocasiones sobrepasada.

Comprar camiseta retro del Real Madrid en Amazon al mejor precio

Te damos los mejores consejos para comprar camisetas de fútbol retro del Real Madrid en Amazon al mejor precio. En este marketplace podrás encontrar una amplia variedad de vendedores que te ofrecen este producto con diferentes condiciones, pudiendo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Cuenta con una logística de reparto que te permitirá poder comprar tu pedido y disponer de tu camiseta en 24-48 horas.

>>> Ver camisetas del Real Madrid en Amazon >>>

¿Echas de menos algún diseño de la equipación del Real Madrid que no hayamos analizado? Déjanos un comentario y lo incluiremos en la mejor selección de camisetas retro del club blanco.