Estas son las 20 mejores botas de fútbol de 2019 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto a tipo de calzado (botas de tobillo, césped artificial, multitacos…) como de marcas deportivas (Nike, Adidas, Puma). Las recomendaciones siempre van en la línea de intentar ofrecer información contrastada y de calidad para poder tener una visión lo más completa posible antes de comprar online unas botas de fútbol.

[⚽] Mejores botas de fútbol Adidas

ADIDAS es, sin ninguna duda, otra de las grandes marcas deportivas vinculadas al mundo del balompié. La empresa alemana ha sido (y es) uno de los principales patrocinadores de equipos y selecciones de fútbol en todo el mundo. Las botas de fútbol Adidas se pueden ver en todas las grandes ligas de fútbol (LaLiga, Premier League, Serie A…). Equipos como el Real Madrid cuentan con el patrocinio de Adidas tanto para camiseta de fútbol como para el resto de prendas deportivas. Estos son los 3 mejores modelos para este año:

Adidas Kaiser 5 Liga

>>>> Ver precio Adidas Kaiser 5 Liga [Amazon]

Los Adidas Kaiser 5 Liga son una de las botas de fútbol más resistentes de la temporada, gracias a su material: cuero de la más alta calidad. Esto permite que los zapatos puedan resistir todo tipo de movimientos, lo que los hace duraderos a largo plazo.

Al mismo tiempo, el cuero les permite soportar con facilidad el impacto del balón. Puedes patearlo en cualquier ángulo o posición con total confianza, puesto que independientemente de la fuerza del golpe o su velocidad no sufrirán el más leve daño.

Sin embargo, la presencia del cuero no impide que estos zapatos sean suaves. Estas botas incorporan un revestimiento de tela, para que la sensación en los pies sea agradable y permita al portador jugar sin ninguna clase de molestias.

La suela de esta bota está hecha de una goma fuerte y longeva. Se encuentra diseñada para todos los suelos, de manera que puedes utilizar las botas en múltiples canchas, estadios y campos de fútbol sin que la experiencia cambie. Asimismo, este es un material pensado para que puedas pisar con mayor comodidad y tus movimientos sean más rápidos. Los Adidas Kaiser 5 Liga cuentan con un sistema de cierre de cordones. Los mismos garantizan estabilidad y rapidez a la hora de colocártelos. El primer punto es muy importante, ya que te asegura que no se te moverán los zapatos al correr o patear el balón.

Los tacos de este modelo son de los más aerodinámicos que existen en el mercado. Con sus 2 centímetros de altura prometen una pisada fuerte y estable, con una velocidad de acción inigualable. Además, siendo planos, son mucho menos notorios, así que puedes pasar horas usándolos sin que te percates de ello.

Adidas Predator 18.3 FG

>>>> Ver precio Adidas Predator 18.3 FG [Amazon]

Los Adidas Predator 18.3 FG son botas de fútbol ideadas para brindarte la mayor comodidad que puedas desear mientras juegas un partido. Para esto se vale de la  tecnología PRIMESH, que te asegura un ajuste perfecto e impide que se muevan más de lo necesario. Esa cualidad es lo que hace a estas zapatillas un modelo muy útil a la hora de dominar todo el campo y el balón. Estas botas están diseñados para resistir el contacto con la pelota sin que tus dedos lo sientan. A la vez son lo suficientemente duros para que puedas patearla con la plena certeza de que saldrá disparada tan lejos como te lo propongas.

Viene un Control Frame incorporado en estas botas. Esta función sirve mediante una talonera externa y un arco de estabilidad. Ambos elementos mantienen el pie en un ángulo que no ocasiona dolor alguno, incluso tras horas de juego. De la misma forma, los dos se unen para prevenir y resguardarte de cualquier fractura en caso de caída. Además, viene una suela también FG. Funciona a la perfección en césped tanto artificial como natural. Esto hace que las botas sean tu compañera perfecta para cualquier partido, sin importar el tipo de suelo donde se vaya a disputar.

La suela FG de este modelo igualmente te proporciona una aceleración y una tracción más que perfectas. Podrás dominar todos tus movimientos sin el menor temor de sufrir un accidente. Los tacos de estos zapatos comparten el modelo FG. Están diseñados con cuatro aristas de perfecta tracción. Este elemento hace que los Adidas Predator 18.3 FG ofrezcan una pisada segura, equilibrada y firme durante giros, carreras, frenadas y en general cualquier movimiento breve o prolongado.

Adidas Predator 18.3 AG

>>>> Ver precio Adidas Predator 18.3 AG [Amazon]

Los Adidas Predator 18.3 AG son un modelo de botas de fútbol diseñado para ser usados prácticamente a diario. Esto gracias a su material sintético, el cual está presente tanto en el interior de ellos como en el exterior.

El material, el revestimiento y la suela son sintéticos. Eso proporciona a las botas una resistencia formidable contra el césped, el clima y, por supuesto, el impacto del balón. Paralelamente, al no ser un material calórico, puedes utilizar estas botas sin sentir calientes los pies  ni siquiera en las horas más fuertes. Si compras estas botas obtienes un sistema de cierre de cordones ajustado al modelo clásico. Esta elección te permite, como jugador, ponerte las botas y quitártelas en cuestión de segundos, cosa que te ahorrará tiempo al salir a jugar.

Se ha incorporado en este modelo un conjunto de tacones planos, para proporcionarle una estabilidad mayor en cualquier césped. En conjunto con eso, se distribuyó cada tacón en puntos que no solamente te permitan pisar fuerte siempre, sino además balancear tu peso. Esa característica hace que puedas correr, brincar y patear con total dominio de tu fuerza. No importa cuánto uses o a qué velocidad recibas el balón, estas botas de fútbol resistirán el impacto sin causarte molestias.

Los Adidas Predator 18.3 AG logran destacarse por la potencia de su golpe. Esto se debe al material sintético y la punta, que está reforzada. Ambas características se configuran en la posibilidad de patear tan lejos como lo necesites, aunque sin perder la dirección del balón ni su trayectoria. Con estos Adidas tienes además absoluto control de tu energía a la hora de correr. Puedes ir de un lado para otro mientras los zapatos te permiten moverte fluida y cómodamente.

Adidas Copa Mundial

>>>> Ver precio Adidas Copa Mundial [Amazon]

Los Adidas Copa Mundial son botas de fútbol diseñadas para partidos largos. Esto se lo debe al cuero del que están hechas. Además de ser de gran calidad, ofrece un nivel de resistencia más que apto para carreras largas, golpes fuertes y uso extendido durante años. Estos zapatos están revestidos de cuero sintético. El mismo funciona también como el normal y en conjunto ambos logran que este modelo puedan golpear el balón con toda la potencia que los jugadores necesitan.

Los cordones de estas botas son de corte clásico, pero su diseño casi no se nota. Esto los hace mucho más estéticos que otras opciones, además de facilitar al mismo tiempo la labor de atarlos. Con los estos, es posible correr tanto en césped natural como en artificial, por sus tacones planos. Cada uno está ubicado en puntos estratégicos que permiten, en primer lugar, distribuir tu peso, y en segundo una pisada fuerte desde cualquier ángulo.

Los tacones asimismo ofrecen una sensación agradable a la hora de caminar. Puedes llevarlos puestos todo el camino hasta el campo, sin que llegues a notarlo. También te facilitan el mantener una postura recta durante todo el tiempo de juego. Estas botas tienen una anchura de tipo regular. Esto varía en función de la talla, pero dicha cualidad permite que se ajusten a todo tamaño de pie, para permitirte jugar sin preocuparte de que se muevan en alguno de tus movimientos.

El diámetro del eje de los Adidas Copa Mundial es de tipo normal. Está diseñado para que puedas patear el balón desde todo ángulo con la mejor precisión posible. Y sumado al cuero sintético del revestimiento, ambos puntos te aseguran patadas potentes que puedes calibrar de acuerdo con la fuerza que les imprimas.

Adidas Copa 18.4 FxG

>>>> Ver precio Adidas Copa 18.4 FxG [Amazon]

Si estás buscando botas de fútbol funcionales y estéticas, ningún otro modelo maneja ambos aspectos como lo hacen los Adidas Copa 18.4 FxG. Estos zapatos cuentan con un diseño que no podrás encontrar en ningún otro ejemplar. Combina el negro y blanco de una manera digna de todo buen jugador.

Pero además de lo estético, de estas estas botas se destaca por estar hechos de cuero. Este material promete un extenso tiempo de vida útil, una resistencia formidable a los impactos del balón y una sensación cómoda que te permita jugar con toda la fluidez necesaria.

La suela de estas botas está hecha de una goma suave que permite una pisada firme y estable, tanto mientras estás quieto como también cuando corres tras el balón. A su vez, esta pieza se destaca por ser muy delgada, lo cual hace que los zapatos pesen muy poco y puedas llevarlos en tu bolso sin problemas.

Los Adidas Copa 18.4 FxG están revestidos con una tela que termina de afirmar el cuero y permite una circulación más libre de la temperatura interna. Ello es garantía de que tus pies no se llenarán de sudor a causa del constante movimiento.

Los cordones se confunden con el color del resto del zapato. Son sencillos de poner y te permiten ajustarlos bastante de acuerdo con tu gusto. Así tú mismo verificas que no se moverán los zapatos, sino que se mantendrán estables en tus pies.

Los talones son de tipo liso. Se encuentran diseñados de ese modo para que puedas correr sin problemas por todo tipo de césped y al mismo tiempo caminar en cualquier clase de suelo fuera del estadio. Por ende puedes llevarlos puestos desde tu casa si deseas.

Adidas Nemeziz 19+ FG ADV

Adidas Nemeziz 19+ FG ADV
Modelo Nemeziz 19+ FG ADV

>>>> Ver precio Nemeziz 19+ FG [Amazon]

Las Adidas Nemeziz 19+ FG ADV son sin lugar a dudas una de nuestras favoritas. Combinación de colores, estética, acabados, materiales, prestaciones… Lo tiene todo para ser uno de los modelos más exitosos de la temporada 2019/2020. La estructura de la zapatilla se adapta perfectamente al pie, ofreciendo una tacto perfecto con el balón, a la vez que parece que caminas sin pegado al suelo pese a tener tacos.

Adidas Predator 19+ FG

Adidas Predator 19+ FG
Modelo Predator 19+ FG

>>>> Ver precio Predator 19+ FG [Amazon]

Adidas Predator 19+ FG son una de las joyas de la marca para este año. El modelo viene perfeccionándose con el paso de las temporadas ofreciendo siempre muy buenas prestaciones en todo lo que se le puede pedir a un calzado deportivo del más alto nivel. Comodidad junto con un diseño pensado para potenciar la arrancada ofreciendo una mayor estabilidad en frenada y movimientos laterales.

Adidas X 19+ FG

Adidas X 19+ FG
Modelo X 19+ FG

>>>> Ver precio X 19+ FG [Amazon]

Este modelo Adidas X 19+ FG no entra dentro de los más bonitos al tener un diseño sobrio, pero lo mezcla con una aerodinámica bastante moderna. Su acabado sin costuras hacen que se tenga la sensación de jugar con calcetines ya que el tacto es bastante sensible. El acabado de la zona de golpeo permite poder imprimir un buen efecto.

Adidas Nemeziz 19+ FG

Adidas Nemeziz 19+ FG
Modelo Nemeziz 19+ FG

>>>> Ver precio Nemeziz 19+ [Amazon]

Las Adidas Nemeziz 19+ FG son zapatillas de fútbol muy similares a las ADV, aunque el diseño y algunos detalles son diferentes. Los tacos, tanto en su forma como en la distribución de los mismos son distintos, siendo más estables y no tan aerodinámicas, quizás para un juego más controlado y de mayor calidad.

Adidas Predator 19.1 FG Mujer

Adidas Predator 19.1 FG Mujer
Modelo Predator 19.1 FG Mujer

>>>> Ver precio Predator 19.1 FG Mujer [Amazon]

Las botas de fútbol Adidas Predator 19.1 FG Mujer con calcetín que ofrece una mejor sujeción del calzado al tobillo son uno de los modelos más completos de ADIDAS para este 2019/2020. El color es bastante llamativo aunque no es ni de cerca lo mejor de estas zapatillas. La carcasa está compuesta por un material adherente y fino que mejora el control así como el golpeo.

[⚽] Mejores botas de fútbol Nike

Nike es una de las principales marcas deportivas de botas de fútbol de todo el mundo para todo tipo de futbolistas (profesionales, semiprofesionales, amateurs…). Las diferentes gamas y diseños se adaptan a todo tipo de jugadores, así como porteros, defensas, mediocentros o delanteros. Estos son los modelos que destacamos de 2019:

Nike Mercurial Vapor 12 Elite Neymar Jr Silencio

Nike Mercurial Vapor 12 Elite NJR Silêncio
Modelo Mercurial Vapor 12 Elite Neymar Jr Silencio

>>>> Ver precio Mercurial Vapor [Amazon]

Las Mercurial Vapor 12 Elite Neymar Jr Silencio para adulto son una de las mejores opciones en lo relativo a calzado deportivo para campos de fútbol tanto de césped como de tierra. Cuenta con una nueva carcasa (Nike Flyknit) que ofrece una sensación muy próxima a la de ir descalzo, incluyendo las siguientes características:

  • Plantilla antideslizante.
  • Malla interna recubriendo toda la carcasa.
  • Talonera interna que ayuda a fijar el tobillo.
  • Suela modular de dos piezas.

Nike Mercurial Superfly VII FG

Nike Mercurial Superfly VII FG
Modelo Mercurial Superfly VII FG

>>>> Ver precio Mercurial Superfly [Amazon]

Las Nike Modelo Mercurial Superfly VII FG son botas de hilo con calcetín diseñadas para terrenos de juego con hierba seca o húmeda. Son de gama alta y están pensadas para que el jugador explote su velocidad al máximo por su diseño y composición de los tacos repartidos de manera más eficiente en la parte de la suela. Cuenta con una rugosidad en la parte del golpeo que facilita el disparo y aporte una mayor sensibilidad.

Nike Mercurial ‘CR7STIANO’

Nike Mercurial Superfly VI Elite CR7 Special Edition FG
Modelo Mercurial Superfly VI Elite CR7 Special Edition FG

>>>> Ver precio Mercurial Superfly [Amazon]

Nike Mercurial Superfly VI Elite CR7 Special Edition FG son las zapatillas de edición especial de Cristiano Ronaldo. El astro portugués siempre se ha distinguido por diseños muy llamativos con las últimas tecnologías del sector. La carcasa está hecha sin costuras y la estructura de los tacos mejora la arrancada, frenada y la tracción en movimientos laterales.

Nike Phantom Venom Elite FG

Nike Phantom Venom Elite FG
Modelo Phantom Venom Elite FG

>>>> Ver precio Phantom Venom Elite FG [Amazon]

El modelo Nike Phantom Venom Elite FG es uno de los más estéticos de toda la gama de botas de fútbol de la marca. Sin duda, los detalles son los que marcan la diferencia en este tipo de calzado, aportando un plus en tus movimientos, así como en la sensibilidad en el golpeo y recepción del balón. Enfocado a jugadores que buscan material deportivo de última generación y adaptable a todo tipo de superficies.

Nike Mercurial Superfly VI Elite LVL UP FG

Nike Mercurial Superfly VI Elite LVL UP FG
Modelo Mercurial Superfly VI Elite LVL UP FG

>>>> Ver precio Mercurial Superfly VI Elite LVL Up FG [Amazon]

Las Mercurial Superfly VI Elite LVL UP FG cierran la selección de botas Nike de esta temporada 2019/2020. Un calzado con tobillera que te ayudará a fijar mejor la pisada, ganar más control en los movimientos del tren inferior y poder salir con mayor aceleración gracias a sus tacos en forma de V.

[⚽] Mejores botas de fútbol Puma

Si hablamos de marcas representativas del deporte rey, no podemos dejarnos a Puma. Otra marca deportiva alemana que crece año a año y que cuenta con el patrocinio de grandes equipos como el Manchester City, Valencia CF, Arsenal, AC Milan o Borussia Dortmund.

>>> Equipaciones PUMA del Valencia CF.

Los modelos de botas de fútbol Puma para 2019 ofrecen una amplia gama de opciones para todo tipo de jugadores:

Puma Future 4.1 NETFIT MxSG

Puma Future 4.1 NETFIT MxSG
Modelo Future 4.1 NETFIT MxSG

>>>> Ver precio Future 4.1 NETFIT MX SG [Amazon]

Las Puma Future 4.1 NETFIT MxSG han sido diseñadas especialmente para jugadores de ataque que busquen agilidad y pegada. Fabricadas para rendir al más alto nivel en campos de césped natural (seco y mojado), así como para jugadores de que busquen un calzado de gama alta.

  • Carcasa con tecnología ‘Netfit‘, red que recubre la carcasa donde el jugador podrá hilar los cordones por donde considere oportuno.
  • Talonera interna que fija y ajusta.
  • Suela ‘Future’ con tacos cónicos.

Puma One 5.1 FG/AG

Puma One 5.1 FG/AG
Modelo One 5.1 FG/AG

>>>> Ver precio One 5.1 FG/AG [Amazon]

Las botas Puma One 5.1 FG/AG están fabricadas en piel y pensadas para terrenos de juego con hierba natural seca/húmeda y campos de hierba artificial de última generación. Son unas botas de fútbol de gama alta que combinan prestaciones que aportan estabilidad en la pisada, así como un buen tacto con el balón tanto en el golpeo como en la recepción.

Puma Future 19.1 Netfit MG

Puma Future 19.1 Netfit MG
Modelo Future 19.1 Netfit MG

>>>> Ver precio Future 19.1 Netfit MG [Amazon]

Las zapatillas Puma Future 19.1 Netfit MG son de alta gama, con una gran estética en lo que al diseño se refiere. Cuenta con una malla en la carcasa que ayuda a que la estructura de la bota no se disperse, mejorando la sensación del tacto con el balón, así como del golpeo. Los tacos están repartidos de manera homogénea por toda la suela siendo de forma circular.

Puma King Platinum FG/AG

Puma King Platinum FG/AG
Modelo King Platinum FG/AG

>>>> Ver precio King Platinum [Amazon]

Puma King Platinum FG/AG es sin duda un modelo de botas de fútbol que parte de un corte clásico, incluyendo algunas de las tecnologías más punteras del sector. La distribución de los tacos permite accionar la arrancada de manera más natural y veloz, así como facilitar el frenado o la tracción lateral. Diseñadas para campos de césped natural y para jugadores que buscan un calzada de gama alta.

Puma One 5.1 FG/AG Mujer

Puma One 5.1 FG/AG Mujer
Modelo One 5.1 FG/AG Mujer

>>>> Ver precio One 5.1 Mujer [Amazon]

Puma One 5.1 FG/AG Mujer es el modelo más completo de la gama 2019/2020 en lo referente a materiales y tecnologías aplicadas a calzado de Puma. La suela, que se conforma de un material resistente, contiene una estructura de tacos que mejoran la sujeción y estabilidad de la pisada así como el tobillo protegido por cómo cierra la propia bota. La carcasa tiene una malla lateral que envuelve el lateral exterior.

Esta es nuestra selección de las mejores botas de fútbol de 2019/2020 de las principales marcas deportivas del mercado. Las opiniones son lo más objetivas posibles dentro de lo posible, pero es importante tener en cuenta que se describen sensaciones que a veces no son iguales en todos los jugadores. Esperamos que te sirva de ayuda para poder comprar tus botas de fútbol para temporada 2019/2020.