Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los programas de afiliados en las principales casas de apuestas deportivas online. Lo que aparentemente puede parecer un negocio seguro para tu página web o blog esconde algunos aspectos que es importante que tengas en cuenta antes de aventurarte en las redes de afiliación del mundo de las apuestas.

Redes de afiliación y programas de afiliados online

Es muy frecuente ver el mundo del deporte inundado de publicidad sobre casas de apuestas, sobre todo en el mundo del fútbol. Hoy en día, podemos ver incluso a casas de apuestas como principales patrocinadores de los equipos de fútbol más importantes del mundo. Vemos como Bwin fue hasta hace poco el principal patrocinador del Real Madrid o de otros clubes europeos importantes.

Cuando vemos publicidad online en páginas web relacionada con William Hill, MARCA Apuestas, Sportium u otras empresas, estamos hablando de una relación de afiliados entre esa web y la casa de apuestas. Sucede lo mismo con otros sectores y negocios como puede ser la red de afiliados de Amazon o la red de afiliados de la Casa del Libro.

Se cede un espacio publicitario de una parte de la página web para anunciar a una empresa a cambio de una retribución. El programa de afiliados tiene la peculiaridad de que el pago va relacionado con determinados objetivos que pueden ser variados: darse de alta en una plataforma, suscribirse a un plan de pago, realizar una compra de un producto…

Programa de afiliados específicos de casas de apuestas deportivas

Sin embargo, en el mundo de las casas de apuestas hay un factor diferencial con respecto a otro tipo de programas de afiliados online. Hay algunos tipos de acuerdos que lo que hacen es compartir el beneficio que se saca del usuario registrado, provocando que haya algunos webmaster que utilicen esta colaboración para lucrarse sin ningún tipo de ética.

Revenue share

Ya hemos comentado un poco por encima este método de afiliación muy habitual en casas de apuestas deportivas online. Se trata de ir a beneficio del dinero que invierta un usuario en una casa de apuestas, ganando un porcentaje de lo que invierta. Normalmente, el porcentaje de usuarios que sacan beneficio de las apuestas deportivas online es muy pequeño. Por falta de experiencia, por lo bien que están pensadas y estudiadas las cuotas que se ofrecen y por el componente lúdico que hace que se distorsione la realidad: perder dinero en Internet.

Vamos a poner un ejemplo sencillo para que se entienda. Un usuario se inscribe con un bono de bienvenida en Codere y hace un ingreso de 200€. Si el acuerdo de afiliación es del 20%, la página web se llevaría 40€ por esa transacción, y así cada vez que el usuario haga un ingreso.

No vamos a entrar a valorar a quien escoge un método de este estilo para su programa de afiliados con casas de apuestas deportivas, es decisión de cada uno. Sin embargo, lo que realmente aconsejamos es que en ningún caso se engañe a los usuarios haciéndoles creer que las apuestas deportivas son rentables y que es muy fácil hacerse rico y divertirse a la vez.

CPA o Coste por acción

Este método es menos habitual en las casas de apuestas y no suele ser el que ofrecen de primeras en las plataformas de afiliación. Lo normal es que ofrezcan el primer método aunque se puede consultar en cada caso concreto. Si la página web se decanta por este método, significará que se cobrará por objetivos fijos como puede ser: inscripción de un usuario en una plataforma, registro y apertura de una cuenta en una casa de apuestas o cualquier otra acción.

Los % de beneficios en con este método suelen ser menos lucrativos pero evitan posibles engaños y malas praxis por parte de la parte que ofrece el producto.

Afiliados en casas de apuestas deportivas online

Estas son las principales casas de apuestas deportivas online que ofrecen la posibilidad de entrar en su programa de afiliados o red de afiliación. En función de la que escojáis, las condiciones serán distintas así que no os esperéis plataformas con las mismas ventajas o beneficios porque varía mucho.

Afiliados de MARCA Apuestas

El programa de afiliados de MARCA Apuestas ofrece una amplia gama de ventajas con respecto a su competencia. Para empezar, se basa en cuatro pilares fundamentales: informes personalizados a tiempo real, modelos de afiliado de todo tipo pudiendo elegir el que más se ajuste a tus necesidades, pagos rápidos y ágiles de los beneficios y cumplimiento legislativo.

Además, es compatible con IOS y Android y cuenta con herramientas de marketing digital personalizadas que puedes adaptar a los recursos de tu página web.

Afiliados de William Hill

En la red de afiliados de William Hill nos podemos encontrar algo bastante similar al programa que hemos descrito anteriormente. La interfaz suele estar en inglés y la interlocución con el affiliate manager es también en inglés. Con respecto a las posibilidades que ofrece el diseño, al no permitir meter código en JavaScript, la versión responsive no se suele adaptar sin más a los dispositivos móviles y si no tienes conocimientos de programación, es mejor que embebas los enlaces patrocinados o bien con enlace directo sobre texto o en JS.

Afiliados de Sportium Apuestas

En Sportium Apuestas puedes entrar a su programa de afiliados de manera bastante fácil. Al ser una empresa que basa su negocio en los locales, no están tan desarrollados a nivel online como lo pueden estar el resto de casas de apuestas que están presentes solo en Internet, pero la plataforma es decente y manejable.

Afiliados de Bet365

El caso de Bet365 es más complejo ya que no deje afiliarse a cualquier página web que solicite su inclusión. Para poder entrar debes contar con un contenido abundantes y tener un recorrido de vida (el dominio) aceptable. Vamos, que si acabas de abrir tu web, no te van a dejar entrar al programa a no ser que se la cueles.

Afiliados de Betfair

Similar a lo que hemos comentado en el caso anterior. Los requisitos para entrar en su red de afiliación son altos y si tu dominio no tiene una determinada autoridad no te dejan acceder al programa de Betfair.

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Hacer un buen uso de las redes de afiliación en casas de apuestas deportivas

La verdad es que en Internet uno se puede encontrar de todo, no descubrimos la pólvora ni nada por el estilo. Sin embargo, es bastante obvio que relacionar toda esta actividad con la ludopatía y los problemas asociados que conlleva no lo veremos por ningún lado. Sería malo para el negocio, es mejor pasarnos por el otro lado y que la gente se enganche que ser francos desde el principio.

Es importante concienciar del peligro potencial que se esconde detrás del mundo de las casas de apuestas. No es malo hacer una apuesta, lo malo es no ser consciente de la dependencia que puede generar el hecho de apostar de manera habitual. Pese a que hay ayudas para aprender a controlar el dinero que se invierte mensualmente en una cuenta, incluso alguna lista de consejos sobre cómo apostar en el fútbol sin perder dinero que no está destinado al ocio, no es suficiente dado el descontrol que hay con las apuestas online.

Más allá de determinados artículos que te puedan ofrecer información detallada sobre cómo controlar tu gasto en apuestas o de las herramientas que se faciliten en los programas de afiliados de casas de apuestas, puedes preguntar en foros especializados en apuestas deportivas. De nuevo, te puedes encontrar de todo, pero siempre verás que hay buenos consejos para no descontrolar el gasto y que eso derive en un problema mayor.

No todo vale, aunque lo parezca, en el mundo online.

Programas de afiliados (red de afiliación) en apuestas deportivas
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